×

Un asesor de Zelenski asegura que la guerra podría terminar en mayo

Los rumores sobre el fin de la guerra entre Ucrania y Rusia llegan hasta el asesor de Zelenski, que considera que en mayo terminará.

asesor Zelenski guerra mayo

Un asesor de Zelenski calcula que podría acabar la guerra en Ucrania en mayo. Oleksiy Arstovich confía en que pueda lograrse un acuerdo de paz «a principios del mes de mayo».

Un asesor de Zelenski cree que la guerra podría terminar en mayo

Según el diario ucraniano «Segodnya», el asesor del presidente Zelenski, Oleksiy Arstovich, ha afirmado que «a principios de mayo podría lograrse un acuerdo de paz. Quizás mucho antes, ya veremos». El asesor, sin embargo, no descarta que dicho acuerdo pueda alcanzarse en una o dos semanas.

No obstante, lo cierto es que también destaca la posibilidad de una segunda ronda ofensiva. Por su parte, este martes 15 de marzo han retomado la cuarta ronda de contactos entre Rusia y Ucrania. De esta reunión no forma parte Arstovich. Su ausencia está motivada por un «receso técnico para facilitar trabajo adicional» de subgrupos de trabajo, según indicó Zelenski.

El asesor de Zelenski que cree que la guerra podría terminar en el mes de mayo

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, afirmó la pasada semana que 16.000 voluntarios de países Oriente Próximo irán a la guerra. Vienen principalmente Siria, explicó, y están interesados en unirse a la causa rusa. Esta idea la respaldó el propio Putin junto a Arstovich. Sin embargo, ninguno de los dos descarta que pueda producirse una segunda ronda ofensiva que provoque posibles combates locales.

Las negociaciones

La cuarta ronda de contactos entre Ucrania y Rusia, que arrancó el lunes, fue aplazada hasta este martes, 15 de marzo. El asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, describió como «un receso técnico» para facilitar «trabajo adicional» de subgrupos de trabajo y la especificación de ciertas definiciones. Ninguno de los dos equipos negociadores ha querido concretar peticiones en público. Hasta ahora se sabía que Rusia exigía a Ucrania que reconociera las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, se olvidara de sus aspiraciones sobre Crimea y prometiera que en ningún caso se incorporaría a la OTAN, demandas inaceptables en principio para Ucrania.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com