×

La vacuna de Pfizer para menores de 5 años podría estar lista en febrero

La compañía farmacéutica Pfizer ha anunciado que su nueva vacuna contra el coronavirus para menores de 5 años podría estar disponible en febrero.

vacuna Pfizer menores 5 años

La vacuna de Pfizer para menores de 5 años podría estar disponible en febrero. La empresa farmacéutica ha probado además una tercera dosis para este colectivo.

La vacuna de Pfizer para menores de 5 años podría estar disponible en Febrero

La vacuna contra el coronavirus para menores de 5 años de Pfizer y BioNtech podría estar disponible a finales de febrero, según publica este martes The Washington Post.

Según el diario, la empresa espera presentarla este mismo martes 1 de febrero a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU.

Emitirán una solicitud de autorización de uso de emergencia para esta nueva versión de la vacuna contra el coronavirus. Podrán administrar el suero a menores de entre 6 meses y 5 años. Esto convertiría a Pfizer en la primera compañía que saca al mercado una vacuna para ese grupo de edad.

Así será la vacuna de Pfizer para menores de 5 años

Por su parte, la FDA ordenó a las empresas solicitar a los reguladores que pudieran comenzar a revisar los datos obtenidos por las compañías después de administrar dos dosis de la vacuna. En estas últimas semanas, Pfizer ha analizado además una tercera dosis entre este colectivo. Lo han hecho después de que los resultados obtenidos en cuanto a inmunización al aplicar dos inyecciones no fueron del todo satisfactorios. Por otro lado, la compañía asegura que las dos dosis de la vacuna en menores es eficaz. Estudian actualmente ahora los resultados con una inyección de refuerzo, pero no estarán disponibles hasta finales del mes de marzo.

La autorización de la FDA

Cuando envíe Pfizer esa información a la FDA, esperan que los reguladores autoricen también una tercera dosis de la vacuna pediátrica.

“Sabemos que dos dosis no son suficientes y lo entendemos. La idea es que sigamos adelante y comencemos la revisión con dos dosis de forma que se inicie la vacunación a los menores antes de conocer los que proporciona la tercera dosis”. De esta forma podrían tener lista la vacuna para este colectivo en este mismo mes de febrero.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com