×

Una periodista rusa irrumpe en un telediario en protesta contra la guerra

La protesta en directo de la periodista rusa Marina Ovsiannikova en un telediario para protestar contra la guerra: "No a la guerra, os están mintiendo".

periodista rusa protesta

Una periodista rusa irrumpe en directo en protesta contra la guerra en un telediario. Podría enfrentar una pena de 15 años de cárcel.

Una periodista rusa irrumpe en directo en un telediario en protesta contra la guerra

Maria Ovsyannikova, una periodista del Canal Uno de la televisión rusa, fue este lunes 14 de marzo un símbolo de la rebelión del pueblo contra el presidente del país.

De momento ha sido la protesta con más repercusión por la invasión de Ucrania. Mientras tanto, los detenidos en las protestas ya son decenas de miles. Sin embargo, siguen habiendo personas que luchan contra Moscú a favor de Kiev.

Todo comenzó cuando Ovsyannikova irrumpió en plena emisión de un programa de noticias con un cartel en contra de la invasión. En él ponía un mensaje en ruso, además de un «no a la guerra» en inglés. «Os están mintiendo, no os creáis la propaganda«, expresó, al tiempo que gritaba reiteradamente contra el conflicto.

La protesta de la periodista rusa Maria Ovsyannikova

La organización de defensa de los derechos civiles OVD-Info informó de que a Ovsiannikova la han detenido. La arrestaron poco después de su acción. Podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión gracias a la nueva ley contra las críticas a las acciones de las Fuerzas Armadas. Antes de su acción, la activista publicó un vídeo en redes sociales en el que denunciaba lo siguiente. “La responsabilidad de esta agresión pesa sobre los hombros de una sola persona, Vladimir Putin«.

Pena de prisión

Además, explicaba que su padre es ucraniano e insta a la población rusa a participar en las manifestaciones contra la guerra. «Solo nosotros tenemos el poder de detener toda esta locura. No pueden meternos a todos en la cárcel», dijo.

Finalmente la arrestaron y la llevaron a comisaría, según la agencia de prensa Tass. La periodista podría ser procesada por haber “desacreditado el uso de las fuerzas armadas rusas”. Además, podría enfrentarse a penas de prisión de 3 a 15 años de cárcel.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com