×

Primeros ministros de Polonia, Eslovenia y República Checa se reúnen con Zelenski

La reunión de este martes 15 de marzo entre Volodimir Zelenski y los primeros ministros abordarán el apoyo conjunto para combatir a Rusia.

Zelenski rusia secuestra

Primeros ministros de Polonia, Eslovenia y República Checa se reúnen con Zelenski. Este martes 15 de marzo abordarán el apoyo conjunto a Ucrania en el marco de la guerra contra Rusia.

Primeros ministros de Polonia, Eslovenia y República Checa se reúnen con Zelenski

Los primeros ministros polaco, checo y esloveno viajan este martes 15 de marzo a Kiev. Lo harán como representantes del Consejo Europeo, ha anunciado el Gobierno polaco en un comunicado. Son tres: Mateusz Morawiecki, Petr Fiala y Janez Jansa. Estos primeros ministros «viajan hoy a Kiev en calidad de representantes del Consejo Europeo para encontrarse allí con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y el primer ministro Denis Shmyhal».

Así lo explica el texto oficial.

El objetivo de la visita es «reafirmar el apoyo inequívoco del conjunto de la Unión Europea (UE) a la soberanía e independencia de Ucrania y presentar un conjunto de medidas de apoyo al Estado y sociedad ucranianos», según este texto.

Los primeros ministros y su encuentro con Zelenski

Por su parte, las delegaciones de Rusia y Ucrania continúan negociando este martes 15 de marzo cómo alcanzar un alto el fuego. Lo hacen después de acordar el lunes una «pausa técnica» en sus conversaciones. Mientras tanto, siguen los bombardeos rusos en diferentes ciudades ucranianas y se reanudan con dificultad los corredores humanitarios.

Además, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informa este martes 15 de marzo en Bruselas de la reunión extraordinaria de los ministros de Defensa de la Alianza. Esta reunión tendrá lugar el miércoles 16 de marzo. Será en un contexto de aumento de la tensión por el impacto de un misil en un centro militar ucraniano a tan solo 20 kilómetros de la frontera polaca.

La respuesta de la OTAN

Por el momento las sanciones económicas de los líderes de la OTAN están socavando la moral rusa. Los ciudadanos, atrincherados en masa frente a los cajeros, temen ver su dinero reducido a decimales. La situación económica en Ucrania es aún peor. Ya han comunicado que es el mayor número de refugiados tras la Segunda Guerra Mundial. Por su parte, los países miembros de la Unión Europea como Polonia, Alemania, Italia o España acogen a familias de ucranianos que lo han perdido absolutamente todo por la guerra en su país.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com