×

Moscú y Kiev negocian la paz mientras continúan los bombardeos

Los líderes de Kiev y de Moscú negocian nuevamente con el fin de pactar una paz entre ambos países mientras siguen los ataques aéreos.

Moscú Kiev negocian paz

Moscú y Kiev negocian la paz mientras continúan los bombardeos. Sigue la cuarta ronda de negociaciones entre las delegaciones rusas y ucranianas.

Los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia viajan a Kiev este martes, 15 de marzo, para abordar la postura de la UE con Zelenski, según anuncia el gobierno polaco.

Moscú y Kiev negocian la paz mientras continúan los bombardeos

Este lunes 14 de marzo arrancaba la cuarta ronda de negociaciones de paz entre las delegaciones rusa y ucraniana. Mientras tanto continuaron los bombardeos y la destrucción de infraestructuras.

También la muerte de civiles.

Las delegaciones de Moscú y Kiev retomaban las conversaciones por videoconferencia. Cuatro horas de conexión que siguen este martes. Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, amenazaba con un alarde de sinceridad diciendo que las tropas rusas no han entrado a saco en ciudades como Kiev, Járkov, Mariúpol, Sumy o Chernígov. Además, dijo que aunque no lo hayan hecho eso no implica que no lo vayan a hacer.

La paz que negocian Kiev y Moscú

«Al comienzo de la operación, el presidente ruso ordenó al Ministerio de Defensa que se abstuviera de asaltar de inmediato las zonas pobladas, incluida Kiev, debido al hecho de que las formaciones nacionalistas armadas están colocando equipo militar pesado justo en áreas residenciales». Así lo aseguraba ante los periodistas acreditados por la Presidencia rusa. Y seguía. «Los combates en las ciudades provocarán inevitablemente grandes pérdidas entre la población civil». No dijo nada sobre los bombardeos que asolan Mariúpol o Járkov y que mataron a miles de personas. La ‘videoconferencia de paz’ que el negociador ucraniano, Mijailo Podoliaki cerraba sin más expectativas continúa este martes 15 de marzo.

El posible cese de las hostilidades

Ese será el cometido que tendrán este martes los negociadores. Primero, lograr el objetivo final de la paz. «El cese inmediato de las hostilidades y la retirada total de las tropas rusas del territorio de Ucrania». Mientras continúan las negociaciones siguen los bombardeos a las principales ciudades de Ucrania. Está por ver cómo desarrollan su actividad los corredores humanitarios abiertos para la evacuación de civiles. Estos, abiertos el 14 de marzo, continúan su actividad en varias zonas próximas a las fronteras.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com