×

Polonia acoge ya al 60% de los refugiados de Ucrania y Europa teme el colapso

La mayoría de los refugiados que huyen de Ucrania van a parar a Polonia. Europa advierte: pronto se producirá un colapso humanitario.

Polonia refugiados Ucrania

Polonia acoge ya a l 60% de los refugiados procedentes de Ucrania. Europa alerta: si la situación continúa así pronto habrá un colapso humanitario.

La mayoría de refugiados de Ucrania van a parar a Polonia

La UE, con la directiva de protección, permite la llegada de todas las personas que salgan del país.

Sin embargo, a nivel logístico el sistema está ya al límite. Las autoridades de Polonia han comunicado ya la llegada de más de dos millones de personas desde que Rusia lanzó su ofensiva. La crisis tiene lugar en un contexto general donde la cifra total de refugiados ronda los 3,3 millones.

Lo cierto es que el país alcanza el 60,6% aproximadamente del total.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados considera que son ya casi 3,3 millones las personas que han salido de Ucrania. Todas ellas escapando del conflicto. Por su parte, unas 500.000 han cruzado la frontera hacia Rumanía, mientras que 355.000 han llegado a Moldavia, 291.000 a Hungría y 234.000 a Eslovaquia.

La situación de refugiados de Ucrania en Polonia

La agencia de Naciones Unidas ha ofrecido en su listado a cerca de 185.000 personas llegadas a Rusia. Por su parte, las autoridades rusas ofrecen un balance superior, más de 300.000, según los datos actualizados este viernes, 18 de marzo. La ONU consideró tras el inicio de la invasión que podrían salir de Ucrania entre cuatro y cinco millones de personas. Lo cierto es que el éxodo sigue siendo constante. Además, calcula que hay 1,9 millones de desplazados internos en territorio ucraniano.

La situación en Moldavia

Respecto a la situación de Moldavia, esta tuvo que pedir ayuda a la Unión Europea. El país no es Estado miembro, pero firmó la llegada a la frontera de efectivos de la agencia Frontex para ayudar en la coordinación de todas las labores. También en la prevención ante las mafias y las organizaciones de trata de personas, que se aprovechan de la circunstancia de que la inmensa mayoría de los que llegan son mujeres y niños.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com