×

Rusia afirma que hay combates en el centro de la ciudad de Mariúpol

Las tropas de Rusia y Ucrania combaten en un frente abierto en el epicentro de la ciudad ucraniana de Mariúpol, según los últimos informes.

Rusia control Mariúpol

Rusia comunica que hay tropas combatiendo en el centro de Mariúpol. Ambos bandos combaten en un frente abierto en el epicentro de la urbe ucraniana.

Combate abierto en el centro de Mariúpol, según Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este viernes 18 de marzo que su ejército y tropas de sus aliados separatistas del Donbás enfrentan a las fuerzas ucranianas.

El combate tiene lugar en el centro de la ciudad de Mariúpol. La acción bélica está enmarcada en al ataque ruso con misiles sobre una fábrica en los alrededores del aeropuerto de Leópolis. Las autoridades rusas aseguraron que en Mariúpol las “unidades de la República Popular de Donetsk, con el apoyo de las fuerzas rusas, estrechan el cerco y combaten a los nacionalistas en el centro de la ciudad”.

La estrategia la han confirmado desde el ministerio de Igor Konashenkov.

Los ataques de Rusia a la ciudad de Mariúpol

Por su parte, en Leópolis el ejército ruso bombardeó los alrededores del aeropuerto. El alcalde, Andriy Sadovy, explicó que los proyectiles dañaron los edificios próximos a las instalaciones. Añadió que “varios misiles alcanzaron la planta de reparación de aeronaves”.

En territorio ruso la agencia de transporte aéreo Rosaviatsia extendió hasta el 26 de marzo el cierre de once aeropuertos. La medida está vigente desde el 24 febrero, cuando comenzó la invasión. Los terminales afectados son en ciudades como Bélgorod, Voronezh y Rostov del Don, entre otras.

Restricción temporal de vuelos

La Agencia TASS explica que “el régimen de restricción temporal de vuelos a los aeropuertos del sur y la parte central de Rusia ha sido prorrogado hasta las 03.45 hora de Moscú del 26 de marzo de 2022″. Otras ciudades involucradas son Krasnodadar, Kursk, Lípetsk y Simferópol.

«En Mariúpol, unidades de la República Popular de Donetsk, con el apoyo de las Fuerzas Armadas rusas, están apretando el cerco y luchando contra los nacionalistas en el centro de la ciudad». Así lo indicó hoy el portavoz de Defensa, Igor Konashénkov, en el primer parte militar de la vigésimo tercera jornada de la llamada «operación especial militar» de Rusia en Ucrania.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com