×

Un menor provoca un accidente conduciendo una camioneta y deja 9 muertos

Con tal sólo 13 años un menor de Texas deja un saldo de 9 muertos por un accidente que provocó al conducir ilegalmente una camioneta.

menor accidente muertos

Un menor de trece años deja nueve muertos por un accidente cuando conducía una camioneta. El menor acabó con la vida de nueve personas en Texas.

Un menor deja un saldo de nueve muertos tras un accidente en Texas

El portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anuncia que un menor de 13 años conducía la camioneta que causó el accidente.

Este mató a nueve personas en Texas el pasado 16 de marzo. La llanta delantera izquierda del coche era de repuesto y reventó antes del impacto, según Bruce Lansberg, portavoz de la Junta. Sin embargo, no está claro qué tan rápido viajaban los dos vehículos, «esta fue claramente una colisión a alta velocidad», explicó.

Nueve muertos por un accidente causado por un menor de trece años

Para que sea legal, una persona debe tener 14 años en Texas para obtener una licencia de aprendizaje y 15 años para recibir esa licencia provisional para conducir. Además, necesita contar con un instructor o un adulto con licencia en el vehículo. Victor Taylor, sargento del Departamento de Seguridad Pública, dijo que el menor de 13 años que iba al volante estaba infringiendo la ley.

El accidente tuvo lugar hacia las 8.17 pm, hora local. El conductor y un pasajero de la camioneta que conducía murieron tras impactar de frente con una furgoneta que transportaba a equipos de golf de una universidad de Nuevo México. En la camioneta fallecieron seis estudiantes universitarios de Nuevo México. Entre ellos uno de origen portugués y otro mexicano. Además, murió un entrenador de golf.

La velocidad de los vehículos en el accidente

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió un equipo de investigación al lugar del accidente, en el condado Andrews de Texas. Está ubicado al este de la frontera con el estado de Nuevo México. El portavoz de la NTSB, Eric Weiss, explicó que los vehículos chocaron en una carretera asfaltada de dos carriles donde el límite de velocidad es de 120 kilómetros por hora. Sin embargo, lo cierto es que los investigadores aún no han determinado la velocidad en la que circulaban.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com