×

Scholz pide a Putin un alto el fuego y le acusa de no respetar las negociaciones

Putin para Scholz se ha convertido en un gran problema y ya le acusa de empantanar las negociaciones con "propuestas no realistas".

Scholz Putin

Scholz pide a Putin un alto el fuego en Ucrania. Además, le pide que haya una solución diplomática del conflicto.

Scholz pide a Putin un alto el fuego en Ucrania

El presidente ruso acusó a Kiev de intentar empantanar las negociaciones.

Todo ello serviría para poner fin a la guerra en Ucrania con «nuevas propuestas no realistas» y se muestra dispuesta a continuar la búsqueda de soluciones.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha pedido a Vladimir Putin que autorice un alto el fuego en Ucrania.

Le ha solicitado que lo haga durante una conversación telefónica. También le ha solicitado que avance hacia una solución diplomática. Scholz, además, ha reclamado a Putin una mejora de la situación humanitaria. La invasión de Ucrania comenzó el pasado 24 de febrero, según el presidente ruso, las tropas están haciendo todo lo posible para proteger a la población. Según Putin, estos facilitan corredores humanitarios. Esta es una versión que contrasta con las acusaciones de las autoridades ucranianas de que Rusia no está discriminando entre objetivos militares y civiles.

El problema de Alemania para Scholz: Vladímir Putin

Scholz es el líder actual en la mediación con Putin en el seno de la Unión Europea. Junto a Emmanuel Macron, ambos han hablado en varias ocasiones con Vladimir Putin desde que comenzó la invasión el 24 de febrero.

Rusia parece que está dispuesta a encontrar una solución al conflicto «en el marco de nuestros enfoques de principio bien conocidos por todos». Sin embargo, acusa a Kiev de alargar el proceso de solución al poner sobre la mesa propuestas «poco realistas».

Las negociaciones

Según el Kremlin, el presidente ruso expresó al canciller alemán que «el régimen de Kiev aspira a empantanar al máximo el proceso de negociaciones, al presentar cada vez nuevas propuestas no realistas». Está por ver cómo afronta las negociaciones posteriores a esta conversación el actual presidente de Rusia, Vladímir Putin. Lo cierto es que su país está al borde de la bancarrota tras las últimas sanciones impuestas a la economía del Kremlin.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com