×

Estrella Galicia, sometida a una «paralización total» por la huelga de transporte

La empresa cervecera de la familia Rivera, Estrella Galicia, hará una "paralización total" de sus servicios si no desconvocan la huelga.

Estrella Galicia paralización total

Estrella Galicia tendrá que hacer una “paralización total” de sus servicios este viernes 18 de marzo si no desconvocan el paro del transporte. La empresa lleva desde que comenzó el paro indefinido de los transportistas sin recibir materias primas ni suministros básicos.

Estrella Galicia tendrá que hacer una “paralización total” de sus servicios

Todo apunta a que la actual situación de la compañía «es muy grave». El paro afecta a todos los niveles de producción, incluido el envasado y el transporte.

Es por eso que, cinco días después de la huelga convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera, llega la paralización. Todo comenzó para protestar, entre otras cosas, por el aumento del precio del combustible. Sin embargo, Estrella Galicia asegura estar «al límite».

«El ‘stock’ de los productos está al límite en algunos centros logísticos, los camiones cargados están parados sin poder circular ni entregar y la mayoría del reparto se ha visto afectado, incluso se han interrumpido por completo las exportaciones», explican.

La “paralización total” de Estrella Galicia

Debido a la huelga y a la escasez de suministros y desabastecimiento, el temor de altercados violentos ha llevado el Ministerio de Interior a establecer un dispositivo de seguridad. Está formado por 23.600 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Su objetivo: garantizar el abastecimiento de productos esenciales a la población y actuar ante posibles piquetes violentos.

El despliegue está centrado actualmente en escoltar convoyes de suministros, patrullar y dotar de seguridad a los centros logísticos y nudos de transporte de mercancías y prevenir y actuar contra piquetes violentos, informa el Ministerio.

La respuesta de Interior

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han seguido garantizando esta noche la circulación desde los principales puntos de distribución logística para asegurar el abastecimiento. Está por ver como afecta esta paralización de los servicios que ofrece la producción continuada de la empresa de la familia Rivera. La huelga, por el momento, continúa su ruta fijada. Miles de pymes están afectadas por este parón de los transportistas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com