×

Polonia lanza una guía sobre cómo actuar en caso de ataque químico en Ucrania

Un ataque químico por parte de Rusia en Ucrania, ese es el temor de Polonia. Por ello han publicado esta guía oficial de actuación.

ataque químico ucrania

Polonia crea una guía sobre cómo actuar en caso de ataque químico en Ucrania. EEUU sale al paso y dice que «no es inminente». «No hemos visto nada que indique un ataque químico inminente en Ucrania», ha dicho el portavoz del Pentágono.

Añade que «respeta plenamente» la decisión del Gobierno polaco.

Polonia crea una guía sobre cómo actuar en caso de ataque químico en Ucrania

Estados Unidos descarta ataques químicos en Ucrania ante la publicación por parte de Polonia de una guía para sus ciudadanos sobre cómo actuar en caso de catástrofe humanitaria.

Todo ello por el uso de armas químicas y nucleares en el país. «No hemos visto nada que indique un ataque químico inminente dentro de Ucrania«, ha dicho el portavoz del Pentágono, John Kirby. Ha añadido que «respeta plenamente» la decisión del Gobierno polaco de «informar y educar a su población». Esta guía explica de manera sencilla cómo prepararse para actuar en una situación de crisis, sea química o nuclear. Explica además qué hacer, por ejemplo, en el caso de que suenen las alarmas antiaéreas, durante una evacuación o cuando faltan suministros. Por otro lado, también explica como saber proporcionar primeros auxilios o cómo actuar en caso de una toma de rehenes.

La guía sobre cómo actuar en caso de ataque químico en Ucrania

«La capacidad de hacer frente a situaciones de emergencia es un elemento extremadamente importante en la construcción de una sociedad resiliente». Así lo ha remarcado el Centro de Seguridad del Gobierno polaco en la página web oficial.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que la OTAN responderá a un posible ataque químico ruso en Ucrania. Sin embargo, ha evitado señalar el tipo de reacción que desencadenaría. «Responderemos si las usa, pero la naturaleza de la respuesta dependerá de la naturaleza del uso», explicó. En esa misma línea habló el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Alertó de que Rusia busca un pretexto para usar armas químicas en Ucrania, tras señalar las «mentiras» del Kremlin sobre el desarrollo de laboratorios biológicos en Ucrania.

La rueda de prensa de Stoltenberg

En rueda de prensa, antes de la reunión de ministros de Defensa, Stoltenberg explicó que Moscú podría estar planeando un ataque de «falsa bandera». Sería para usar armas químicas en el país vecino, después de recordar el historial ruso con el uso de agentes químicos contra opositores políticos y el apoyo a estas prácticas en Siria. «Durante esta crisis han intentado crear operaciones falsa bandera para intervenir y ahora acusan a Ucrania de desarrollar armas químicas y vemos la posibilidad de que estén pensando ellos hacer esto».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com