Categorías: Internacional
|
12 mayo, 2022 9:38 am

Piden ayuda a Elon Musk para evacuar Azovstal: «Si no eres tú, ¿entonces quién?»

Compartir

El magnate Elon Musk se ha visto interpelado por un general ucraniano que le pide ayuda para salir junto a su tropa de Azovstal.

Piden ayuda a Elon Musk para evacuar Azovstal. “Ayúdanos a salir de Azovstal a un país mediador. Si no eres tú, ¿entonces quién? Dame una pista.”

Desde Azovstal piden ayuda para salir a Elon Musk

El jefe de una Brigada de Infantería de Marina de Ucrania ha enviado un mensaje directo al magnate de la tecnología Elon Musk para que ayude a los soldados a escapar de una planta de acero sitiada por las fuerzas rusas.

Advertisements

Ha sido el mayor Serhiy Volyna, comandante en funciones de la 36.ª Brigada Separada de Infantería de Marina, quien hizo el miércoles 11 de mayo su llamamiento al hombre más rico del mundo a través de Twitter. Volyna está actualmente entre las fuerzas ucranianas atrincheradas en Azovstal, el último reducto contra las fuerzas rusas en la ciudad portuaria sureña de Mariupol.

Advertisements

La petición de Volyna tiene lugar cuando los funcionarios ucranianos buscan llegar a un acuerdo con Rusia para retirar a sus soldados heridos.

El mensaje de ayuda desde Azovstal a Elon Musk

«@Elon Musk la gente dice que vienes de otro planeta para enseñarle a la gente a creer en lo imposible”, escribió Volyna en su tuit. “Nuestros planetas están uno al lado del otro, ya que vivo donde es casi imposible sobrevivir. Ayúdanos a salir de Azovstal a un país mediador. Si no eres tú, ¿entonces quién? Dame una pista.»

La situación económica del magnate

Volyna dijo en una publicación de Facebook que creó una cuenta de Twitter solo para dirigirse a Musk. Elon dirige el gigante de autos eléctricos Tesla y la compañía de transporte espacial SpaceX. El magnate actualmente está finalizando su adquisición de Twitter. En su publicación, Volyna pidió «a todas las personas en el planeta Tierra, ayuden a que Elon vea mi atractivo». De esta forma cita la perspectiva optimista del CEO sobre el futuro. Ahora la pelota está sobre el tejado del multimillonario y la pregunta que está formulando todo el mundo es si tomará cartas en el asunto la persona más rica de este planeta.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: guerrarusia

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

El presidente de Polonia admite que está dispuesto a que su país albergue armas nucleares, si la OTAN decide fortalecer su presencia en el flanco oriental.

Gustavo Petro envía contundente mensaje al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, tras muerte de 15 disidentes en Cauca.

Al rededor de 30 estudiantes resultan heridos tras un accidente de un autobús escolar en Alemania que cubría la ruta desde Marburgo hacia Inglaterra.

';