×

EEUU advierte que la guerra en Ucrania podría entrar en una fase más impredecible

La directora de Inteligencia Nacional de EEUU, Avril Haines, ha hecho las siguientes declaraciones sobre el futuro de la guerra en Ucrania.

100 días guerra Ucrania

EEUU advierte de que la guerra en Ucrania podría ser más impredecible y sangrienta. La alerta viene de la directora de Inteligencia Nacional de EEUU, Avril Haines.

EEUU advierte de que la guerra actual en Ucrania podría ser más impredecible

La guerra en Ucrania podría entrar en una fase más impredecible, más volátil y sangrienta en los próximos meses. Esto, además, podría extenderse más allá de lo que parece ahora la intención por parte de los rusos de controlar sólo el Donbás, en el este ucraniano.

Todo ello según la directora de Inteligencia Nacional de EEUU, Avril Haines. Así lo ha advertido en una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense. Avril Haines afirmó que los objetivos estratégicos del líder ruso, Vladimir Putin, en Ucrania «probablemente no han cambiado». Desde que se inició la invasión han sucedido muchas modificaciones en el curso de la guerra, informaron los medios locales.

La advertencia de EEUU sobre la guerra en Ucrania

“La naturaleza incierta de la batalla, que se está convirtiendo en una guerra de desgaste, combinada con la realidad de que Putin se enfrenta a un desajuste entre sus ambiciones y las capacidades militares convencionales actuales de Rusia. Probablemente signifique que en los próximos meses podríamos avanzar en una dirección más impredecible y una mayor escalada de la violencia«. Así lo aseguró Haines. “Como mínimo, creemos que esta situación marcará el comienzo de un período de toma de decisiones más ajustado a las circunstancias de la ofensiva por parte de Rusia”.

Los nuevos cambios de Putin

Por otro lado, explicó que Putin podría buscar «medios más drásticos en el frente interno y en el extranjero para lograr sus objetivos”. De esta forma incluiría la imposición de la ley marcial, el cambio de la producción industrial para sostener el esfuerzo de la guerra y «acciones militares de mayor envergadura». Además, el Kremlin ha amenazado con el uso de armas nucleares. Por este motivo, según Haines, Putin tiene como objetivo disuadir a Estados Unidos y a otros aliados para que no proporcionen a Ucrania más equipos de combate.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com