×

Un terremoto en Afganistán deja al menos 1.000 muertos y más de 1.500 de heridos

El terremoto ha tenido una magnitud 6,1 y ha tenido lugar en Afganistán: a 10 kilómetros de profundidad, cerca de la frontera con Pakistán.

terremoto Afganistán

Mueren al menos 1.000 personas y más de 1.500 resultan heridas tras un terremoto en Afganistán. El temblor lo han registrado en la noche de este martes 21 de junio en la provincia afgana de Jost, próxima a la frontera con Pakistán.

Terremoto en el este de Afganistán

El terremoto de magnitud 6,1, de la escala abierta de Richter, se registró durante la noche y fue seguido de una réplica de 4,5. Lo han registrado y comunicado desde la provincia afgana de Jost, al este del país, un enclave muy cercano a la frontera con Pakistán, tal y como han confirmado las autoridades de Afganistán.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal afgana de noticias Bakhtar News Agency, al menos 1.000 personas han muerto y 1.500 han resultado heridas en los distritos de Barmala, Ziruk, Naka y Gayan. Todos ellos situados en la provincia de Paktika, la más afectada.

Consecuencias del terremoto en Afganistán

Por otro lado, otras 25 personas han muerto y alrededor de cien han resultado heridas en el distrito de Sapari, en la provincia de Jost. Las autoridades locales han alertado de que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido al gran número de heridos y la gravedad del estado de algunos de ellos. La citada agencia ha publicado además una serie de fotografías en las que podemos ver a víctimas del terremoto y daños materiales causados por el seísmo en la provincia de Paktika, incluidas viviendas derruidas.

Evitar la catástrofe

«Desafortunadamente, durante la última noche se registró un grave terremoto en cuatro distritos de la provincia de Paktika que mató e hirió a cientos de nuestros conciudadanos y destruyó decenas de casas», ha dicho el portavoz del Gobierno afgano, Bilal Karimi. «Pedimos a todas las agencias de ayuda que envíen inmediatamente equipos a la zona para evitar una mayor catástrofe». Así lo ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com