×

Mónica Oltra dimite como vicepresidenta de la Comunidad Valenciana

Dimite Mónica Oltra: "Este país tiene un problema cuando no nos defendemos de la extrema derecha. Ganan los malos. No están fulminando".

Mónica Oltra dimite

Mónica Oltra dimite como vicepresidenta de la Comunidad Valenciana. «Esto es una infamia política y mediática». Ha anunciado llorando que dimite de su cargo en el gobierno valenciano y de Les Corts. Lo hace tras su imputación en el caso del presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Mónica Oltra dimite

Mónica Oltra ha anunciado entre lágrimas su dimisión como vicepresidenta de la Comunidad Valenciana. «Me voy con la cara alta y los dientes apretados porque esto es una infamia política y mediática«, ha asegurado. La exvicepresidenta ha acudido finalmente a la reunión de la dirección de su partido en la que van reflexionar sobre su situación tras su imputación.

Todo ello por encubrir presuntamente el abuso de su exmarido a una menor tutelada.

¿Por qué dimite Mónica Oltra?

«Este país tiene un problema cuando no nos defendemos de la extrema derecha. Ganan los malos. Lo que más siento es que no se pueda plantar cara a los poderosos. No están fulminando«, ha dicho. Además, la vicepresidenta ha asegurado que «no quiere que se paren las políticas del Gobierno del Botànic» y ha considerado que la historia del caso «pasará a la historia de la infamia».

¿Qué ha dicho?

Por otro lado, Mónica Oltra explica que dimite de su cargo «para no comprometer el proyecto de cambio iniciado en 2015». Además, aseguró que no acudiría a la sede de Compromís, pero ha llegado finalmente sobre las 16:30 horas. Poco antes, llegaba a la sede del partido una corona de flores con la frase. «Mónica, siempre te recordaremos». Los responsables de la entrega de la corona no han facilitado información sobre el remitente de la misma. Está por ver cómo afecta esta dimisión al seno del partido ya que Ximo Puig no goza actualmente de la reputación que tenía en las pasadas elecciones. Además, la victoria del PP en Andalucía podría estar marcando un nuevo rumbo político.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com