×

El PP de Juanma Moreno gana las elecciones en Andalucía por mayoría absoluta

Juanma Moreno logra mayoría absoluta con el PP en las elecciones de Andalucía: "Sabremos gobernar para todos, pueden dormir tranquilos".

PP mayoría absoluta Andalucía

El PP de Juanma Moreno gana las elecciones en Andalucía por mayoría absoluta. Ciudadanos desaparece y su candidato, Juan Marín, presenta su dimisión al sacar cero escaños.

Juanma Moreno consigue la mayoría absoluta para el PP en Andalucía

Juanma Moreno gana las elecciones al Parlamento de Andalucía 2022 con una mayoría absoluta al superar los 55 escaños. consigue 58 con el 43,12% de los votos. Además, consigue romper las encuestas que daban una victoria al PP, pero sin una mayoría absoluta.

El Partido Popular triunfa en una noche electoral histórica para Moreno aunque pronosticaban las encuestas una mayoría del PP pero no absoluta.

El PP rompe las encuestas y logra la mayoría absoluta en Andalucía

El popular Juanma Moreno logra la primera mayoría absoluta en Andalucía desde 2008. Entonces el socialista Manuel Chaves alcanzó los 56 escaños. El PP sube y obtiene más del doble de escaños que en las elecciones autonómicas de 2018. Entonces logró 26 diputados y el 20,8% de los votos. Por su parte el PSOE cae y queda en segunda posición con el peor resultado histórico. Pierde dos escaños con respecto a las anteriores elecciones de 2018. Juan Espadas consigue 31 escaños y el 24,26% de los votos.

El PSOE

De esta forma Espadas empeora el resultado de Susana Díaz en 2018. Díaz dio paso al primer gobierno sin presencia socialistas de la historia de Andalucía con 33 diputados. El PSOE queda 28 escaños por debajo del Partido Popular. La tercera fuerza política es Vox, con Macarena Olona al frente. Ella consigue subir dos escaños en comparación con las elecciones de 2018 y obtiene 14 escaños. Mantiene la tercera posición con respecto a 2018.

Otra de las sorpresas de esta noche electoral es la desaparición del Parlamento andaluz de Ciudadanos. Juan Marín ha presentado su dimisión tras conocer los resultados electorales. No ha conseguido ningún escaño.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com