×

Un hombre irrumpe en el Vaticano evitando los controles e inicia un tiroteo

Tiroteo en el Vaticano: un hombre aparentemente drogado hizo saltar todas las alarmas al irrumpir con su vehículo y comenzar a disparar.

tiroteo Vaticano

Tiroteo en el Vaticano por un vehículo que embistió a los Carabinieri. Fue activado el protocolo antiterrorismo mientras que la Guardia Suiza cerró el acceso al pequeño Estado por este incidente protagonizado por un hombre aparentemente drogado

Tiroteo en el Vaticano

En el Vaticano este domingo 19 de junio vivieron una persecución automovilista por un vehículo que evitó un puesto de control y arremetió contra los Carabinieri. Estos acabaron disparando un tiro que impactó en una de las ruedas del vehículo.

Ante el temor de que pudiera tratarse de un atentado, la Policía italiana activó el protocolo antiterrorismo mientras que la Guardia Suiza cerró el acceso al Vaticano desde la puerta del Santo Oficio. El incidente acabó con la detención del conductor, un albanés con antecedentes penales de 39 años con evidentes señales de estar bajo los efectos de alguna droga.

Consecuencias del tiroteo en el Vaticano

El hombre conducía un BMW y había llamado la atención de la Policía local en la zona peatonal del Panteón. Le pidieron que detuviera el coche pero no lo hizo y condujo a gran velocidad por las calles del centro de la capital italiana hasta llegar a Vía de la Conciliazione. Esta es la gran avenida que acaba en la plaza de San Pedro del Vaticano. A esa hora estaba repleta de turistas y de fieles, pues poco después tuvo lugar el rezo del Ángelus por parte del Papa Francisco desde la ventana del Palacio Apostólico.

El final

Tras recorrer la calle Paolo VI detuvo el coche en la plaza del Santo Oficio, donde dos Carabinieri bajaron de su automóvil para tratar de detenerlo. El hombre entonces volvió a darse a la fuga, derribando algunas de las barreras del puesto de control. Uno de los agentes le disparó en una de las ruedas del coche y dio en el neumático. Sin embargo, el individuo continuó con su huida mientras le perseguían varias patrullas de la Policía y de los Carabinieri. Finalmente consiguieron bloquearle en una calle cercana en pleno tiroteo. Antes de que fuera detenido, el hombre embistió con el coche a dos agentes, que resultaron heridos leves.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com