×

Más de 700 personas desplazadas por los incendios activos en Navarra

Comunican que están desalojando a más personas de once municipios acechados por los cinco incendios actualmente activos en Navarra.

incendios Navarra

Más de 700 personas desalojadas de once municipios por los incendios en Navarra: “La situación es sensible”.

Once municipios desalojados por los incendios en Navarra

Navarra sufre uno de los peores incendios de su historia. Los servicios de emergencia forales han desalojado ya a más de 700 personas.

Todas ellas han tenido abandonar sus hogares para huir del fuego, que ha arrasado ya miles de hectáreas en la Comunidad Foral. A última hora de este domingo 19 de junio había once municipios desalojados, los últimos Artazu y Eslava, según ha detallado el vicepresidente navarro.

Lo ha comunicado tras la reunión de la mesa de crisis mantenida por las autoridades y técnicos navarros que intentan hacer frente a los devastadores incendios que están devorando la comunidad. Existen cuatro lugares acondicionados para el alojamiento de las personas desplazadas en Tafalla, Murillo el Fruto, Sangüesa y Olite.

Incendios activos en Navarra

Por su parte, cientos de efectivos siguen trabajando contrarreloj para tratar de controlar las llamas. Estas ya han quemado miles de hectáreas, muchas viviendas y se siguen acercando a municipios y están ya a pocos kilómetros de Pamplona. Preocupan especialmente los dos focos que afectan a una amplia zona al norte de Puente la Reina y a la zona de Olleta y San Martín de Unx, cuya evolución sigue siendo desfavorable. También se mantiene activo el del término de Los Arcos, aunque está en fase de control. Preocupan también las fuertes rachas de viento, que han llegado a alcanzar en algunos puntos los 100 km/h, y las altas temperaturas que dificultan el trabajo de los bomberos.

Fuegos fuera de control

La Comunidad Foral está en estado de máxima alarma por los numerosos fuegos que han obligado a desalojar una decena de municipios. A estas horas siguen activos y fuera de control el de Obanos y el de Arguiñáriz. Estos son los que han obligado a desalojar a los vecinos de San Martín de Unx y a los de Ujué. Los vecinos de Maquirriain, Sansoáin, Olleta y Lerga también han tenido que abandonar sus casas por el avance del incendio de Ujué.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com