×

Arde el Alcázar de Toledo: Declaran un incendio debido a un cuadro eléctrico

Un fallo en el cuadro eléctrico ha provocado un incendio en el interior del Alcázar de Toledo. Comunican que el fuego ya está controlado.

incendio Alcázar Toledo

Arde el Alcázar de Toledo: Ya trabajan en la extinción del incendio declarado poco antes de las ocho de la mañana. Su origen ha sido un cuadro eléctrico en una sala sin uso, según fuentes policiales.

Incendio en el interior del Alcázar de Toledo

Declaran un incendio en el Alcázar de Toledo unos minutos antes de las ocho de la mañana. “Está controlado”, según ha confirmado una portavoz oficial de la comisaría de la Policía Nacional. En un principio había informado de que estaba extinguido.

Esta misma fuente ha precisado que el origen ha sido en una sala sin uso de la sexta o séptima planta. Ha añadido que el incendio ha tenido lugar, al parecer, en un cuadro eléctrico. Este es el único material del interior que “ha sufrido daños”.

¿Por qué se ha originado el incendio en el Alcázar de Toledo?

Un portavoz del Ayuntamiento ha señalado que los bomberos están trabajando para extinguirlo y que están cerca del foco. Además, están inspeccionando que el fuego no haya encontrado el camino al exterior, por ejemplo, por un falso techo.

Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, con ocho camiones y varias unidades de la Policía Nacional y de la Policía local han acudido al saltar las alarmas de humo. Todo ello según ha informado un portavoz del 112. También estaban en prealerta los bomberos del Consorcio Provincial de Incendios, que tienen un parque en la capital regional.

Ya está extinguido

Está por ver las consecuencias que ha dejado este fuego que ha ardido en el interior del edificio este lunes 20 de junio. Lo han declarado poco antes de las ocho de la mañana y a esta hora comunican que ya está extinguido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com