×

¿Cuánto dinero recibió la catedral de Toledo por el videoclip ‘Ateo’?

Se ha publicado la cantidad de dinero que la productora de C. Tangana y Nathy Peluso tuvo que pagar a la catedral de Toledo.

Toledo

Días después de la publicación del videoclip de la canción ‘Ateo’ de C.Tangana y Nathy Peluso, se ha dado a conocer la cantidad de dinero que la catedral de Toledo pidió a la productora para poder grabar dentro.

El dinero que la catedral de Toledo recibió por el videoclip

Mientras que desde la catedral aseguran que cobraron 15.000 euros, El Digital de Castilla La Mancha informa que la cifra asciende a 30.000 según les informó la productora del vídeo. Dinero que se pagó al Cabildo del templo, un organismo independiente del Arzobispado de Toledo tanto en el plano económico como a nivel organizativo.

Toda la polémica que ha suscitado la grabación de la canción y el baile, que es considerado por muchos católicos como “inapropiado”, ha provocado que un grupo de treinta personas se reunieran a las afueras del templo con velas y rosarios en un acto de “reparación” con el fin de purificar el espacio sagrado.

El dinero que la catedral de Toledo recibió por el videoclip: dimisión del deán

Primero fue el arzobispo, Francisco Cerro, quien lamentó la grabación del vídeo y quiso pedir perdón a todos los sacerdotes, consagrados y fieles laicos que en algún momento se sintieran “justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado».

Después fue el deán, Juan Miguel Ferrer, el que presentó su dimisión reconociendo que vivió una situación “dolorosa y complicada” y que considera que se podía haber evitado. También quiso dejar constancia de que la relación con el arzobispo sigue siendo buena: «Para que quede todo claro, la cordialidad y la sintonía entre los dos es enorme, y pienso que es una vuelta a la normalidad después de este doloroso incidente».

Además, ha aclarado que no siente arrepentimiento por su comunicado inicial tras saltar la polémica en los medios, «porque es verdad y explicaba las razones por las que se llegó al permiso». Sin embargo, reconoce que fue un error que no hubiese nadie en la catedral para supervisar mientras se grababa el videoclip, para poder hacer ciertas advertencias «de las cosas que luego han provocado el escándalo de algunas personas. Eso fue un fallo».

El deán ha querido dejar claro que cuando el dinero tiene un fin comercial como pasa con el videoclip, este se destina al fondo de las obras sociales de la Catedral.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com