×

Desmantelan en Navarra la mayor plantación de marihuana de Europa

En total se han incautado 415.000 plantas de cannabis sativa en la que ya es la mayor plantación de marihuana en Navarra y en Europa.

Navarra marihuana

Desmantelan en Navarra la mayor plantación de marihuana de Europa. En total, 11 fincas en Olite y Artajona han sido desmanteladas en una operación conjunta de la Policía Foral y la Guardia Civil. Han detenido a tres personas en Navarra y otras dos han sido investigadas en el País Vasco.

Desmantelan en Navarra la mayor plantación de marihuana de Europa

Policía Foral y Guardia Civil, en una operación conjunta, han desmantelado en Navarra la mayor plantación de Europa de cáñamo. Todo ello era cannabis sativa, destinado al tráfico de drogas.

La operación ha permitido detener a tres personas en la Comunidad foral. Han investigado a otras dos en el País Vasco. En total han destruido 415.000 plantas que podrían haberse vendido por 30 millones de euros. Todo ello para su procesamiento en CBD y otros derivados. Una vez procesado alcanzarían los 100 millones de euros en el mercado.

La mayor plantación de marihuana en Navarra y Europa

La investigación comenzó cuando un agente especializado en delitos contra la salud y que estaba fuera de servicio descubrió una importante plantación de cáñamo «de dudosa legalidad». Todo ello según informan los cuerpos policiales en una comunicado. En ese momento comenzaron las investigaciones entre ambos cuerpos en las localidades de Artajona y Olite. Allí encontraron 11 fincas de cultivo de cáñamo con unas 415.000 plantas y que ocupaban una extensión de 67 hectáreas.

«El responsable del cultivo había dado una aparente legalidad de las plantaciones realizadas comunicando a los agentes que el destino era el aprovechamiento de cáñamo para uso industrial. Sin embargo, la inversión económica que este hombre había realizado, así como el destino final de esas plantas a países como Suiza o Italia (países conocidos por el procesado de las sumidades floridas, conocidas como “cogollos”), conocidos por el procesado de las plantas para la elaboración de productos derivados de CBD, una actividad prohibida en España, hizo sospechar a los investigadores», explican en el comunicado.

La nave industrial de Artajona

Para ello, los detenidos habían preparado una gran nave industrial en la localidad de Artajona, que equiparon con un sistema de ventilación y de temperatura para el secado de las plantas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com