×

Estas son las claves del 19J en Andalucía: ¿Quién ganará las elecciones?

Juanma Moreno parte como el favorito para ganar las elecciones de Andalucía. Sin embargo, Espadas y Olona le seguirían muy de cerca.

elecciones Andalucía

A pocas horas de las elecciones en Andalucía los partidos concentran sus esfuerzos en la comunidad. ¿Quién parte como favorito? ¿Qué dicen las encuestas?

Quedan pocas horas para las elecciones en Andalucía

Menos de 72 horas para conocer al ganador de las elecciones en Andalucía.

Si bien todo apunta a la victoria del Partido Popular, la última hora avanza posibles cambios en el voto. Si Juanma Moreno y el PP andaluz acaban como la primera fuerza más votada, como indican las encuestas, podrían necesitar el apoyo de Vox para gobernar.

Esto nos lleva a preguntarnos si habrá o no una abstención de las fuerzas de izquierdas. Esta sería la única forma que tendría el bloque para evitar que la formación de extrema derecha entre en el Gobierno de coalición.

¿Quién parte como favorito en las elecciones en Andalucía?

Lo cierto es que cada formación tiene la respuesta de sí o no absternerse. Por su parte, el líder del PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que el PSOE de Espadas se abstenga. ¿La respuesta de Espadas? Recordar al PP que, en las elecciones de Andalucía de 2018, los populares pidieron el voto a Vox para bloquear el Gobierno de Susana Díaz. El segundo ‘no’ será de la candidata de Por Andalucía, Inma Nieto. «¿Va a romper el PP el gobierno de Castilla y León? ¿Va a despreciar los votos de Vox si le invisten presidente otra vez, verdad que no? Por Andalucía no va a respaldar políticas ni agendas de gobierno que le hagan daño a nuestra gente.”

Las abstenciones

Los noes vendrían también de Juan Marín ya que Ciudadanos ha pedido que «ni le inviten» a sentarse a la mesa de un Gobierno de coalición entre PP y Vox. «Con gente que no cree en Andalucía, que miente a los andaluces de la forma que lo está haciendo Olona, evidentemente no puedo sentarme ni siquiera a hablar, porque me va a engañar antes de sentarme». Por lo tanto, a 72 horas de pasar por las urnas, parece claro que la abstención de todos para dejar fuera a Vox no está sobre la mesa.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com