×

Horario de los colegios electorales en las elecciones de Andalucía 2022

Publican el horario de los colegios electorales durante el próximo 19 de junio donde tendrá lugar las elecciones de Andalucía.

horario colegios electorales Andalucía

Llega la jornada electoral en Andalucía y este es el horario de los colegios electorales. Tras casi dos semanas de campaña esta encara su recta final para dar paso a la cita con las urnas. Dos debates después, los andaluces podrán ejercer su derecho al voto y elegir a su nuevo presidente autonómico.

Publican los horarios de los colegios electorales en Andalucía

El pasado mes de abril, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció el adelanto electoral en una comparecencia pública. En ella explicó por qué tomó esta decisión.

“Es una decisión muy meditada, reflexionada y muy complicada de tomar”. De esta forma aseguró que realiza el adelanto electoral pensando en el interés de Andalucía ante la “difícil situación económica”, ya que los presupuestos actuales están prorrogados. Por ello, la fecha elegida para las elecciones en Andalucía es la del domingo 19 de junio. Entonces los andaluces volverán a citarse con las urnas para elegir al nuevo dirigente de la Junta.

Horario de los colegios electorales el 19J en Andalucía

Como es habitual en cada cita electoral, la tarjeta censal con los datos de inscripción en el censo llega por correo ordinario al domicilio del votante. En la misma, indican la Sección y Mesa correspondiente donde pueden ejercer el derecho al voto.

El voto tiene lugar en los colegios electorales habilitados en la región. Al acudir a votar, hay que presentar el DNI, pasaporte o carné de conducir para introducir el voto en la urna. En el caso de tenerlos caducados, el ciudadano sí que podrá votar con normalidad. Eso sí, es necesario que presente el documento original, no vale una fotocopia de los mismos.

Los colegios electorales abren a las 9:00 horas y echan el cierre a las 20:00 horas.

Ser o no vocal

Además, cabe recordar que es obligado acudir a una mesa electoral si una persona ha sido nombrada presidente o vocal de la misma.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com