×

Comienza la jornada electoral en Andalucía con las candidaturas de 22 partidos

Arranca este domingo 19 de junio en Andalucía una jornada electoral decisiva para el rumbo político de nuestro país en los próximos años.

jornada electoral Andalucía

Comienza la jornada electoral en Andalucía con las candidaturas de 22 partidos y cinco coaliciones. Todos desean obtener alguno de los 109 escaños del Parlamento andaluz.

Comienza la jornada electoral en Andalucía

En total este domingo 19 de junio más de 6,5 millones de andaluces están llamados a las urnas para votar en las elecciones al Parlamento de Andalucía 2022.

Del total de electores llamados este domingo a las urnas en Andalucía 302.450 podrán ejercer el derecho al voto por primera vez en unos comicios autonómicos. Pueden hacerlo por haber cumplido 18 años desde la anterior votación, que tuvo lugar el 2 de diciembre de 2018, cuando también celebraron en solitario.

Por su parte, la provincia de Sevilla es la que cuenta con mayor número de electores, en concreto, 1.558.763. Málaga TIENE 1.226.655 y Cádiz con 1.013.521. Por debajo del millón de electores está Granada con 760.733, Córdoba con 645.750, Jaén con 521.935, Almería con 512.603, y Huelva, con un total de 401.896.

Como está siendo la jornada electoral de Andalucía

La candidata más madrugadora para acudir a la cita con las urnas es la candidata de Vox, Macarena Olona. Ejerce el derecho al voto a las 09.00 horas en el Hogar del Pensionista de Salobreña (Granada). A las 10.30 horas acudirán a sus colegios electorales otros dos candidatos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín (Ciudadanos) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

Horario de votos

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, votará en las elecciones andaluzas 2022 a las 10.30 horas en el IES La Caleta, en el barrio de La Viña en Cádiz. También lo hará a esa hora el actual vicepresidente de la Junta y candidato de Cs. El candidato ‘popular’ a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, tiene previsto ejercer su derecho al voto media hora después, a las 11.00, en el colegio ‘Sagrado Corazón’ de Málaga. La candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, votará a las 11.30 horas en el colegio electoral de La Huerta de la Cruz de Algeciras (Cádiz). El último en acudir a su colegio electoral será el candidato socialista, Juan Espadas, que tiene previsto votar a las 12.00 horas en el colegio Calvo Sotelo, situado en la calle Arroyo de Sevilla.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com