×

Ximo Puig se pronuncia sobre la imputación de Mónica Oltra

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sigue sin aclarar qué pasará con Mónica Oltra tras su imputación. Sin embargo, ha dicho lo siguiente.

Puig Oltra

Ximo Puig se pronuncia sobre la imputación de Mónica Oltra. «Hay que reflexionar y, después, tomar decisiones». El presidente de la Generalitat sigue sin aclarar qué pasará con Mónica Oltra tras su imputación. Sin embargo, asegura que es tiempo «de reflexionar».

Ximo Puig se pronuncia sobre la imputación de Mónica Oltra

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sigue manteniendo que lo que toca ahora es «reflexionar». De momento no pone un plazo de tiempo para tomar decisiones.

Desde el PP valenciano, sin embargo, le piden que cese de inmediato a la vicepresidenta Oltra. Puig ha asegurado tras la clausura de un acto del PSOE-PSPV que Oltra «ha dado muchas explicaciones durante todo este tiempo, en sede parlamentaria y en los medios. Es evidente que ahora hay un nuevo hito desde el punto de visto jurídico y es un tiempo de reflexión».

Lo que piensa Ximo Puig de la imputación de Oltra

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, también de Compromís, ha manifestado también esta semana que es «tiempo de reflexión». El presidente de la Generalitat coincide con él e insiste en que «hay que reflexionar porque el interés de este proyecto es general y ha sido muy positivo para la Comunitat Valenciana». La imputación de la vicepresidenta de la Generalitat ha desatado también un terremoto político. Desde la oposición piden a Puig que destituya a Oltra, mientras que desde Compromís amenazan con romper el Botànic. En este sentido, Puig ha pedido actuar en el «espacio de la serenidad» asegurando que priorizará «la gestión y la acción del Gobierno».

La investigación

Mónica Oltra tendrá que declarar como investigada por el presunto encubrimiento a su exmarido condenado por abusar de una menor cuando esta tenía 14 años y estaba tutelada en un centro de menores. Por su parte Mónica Oltra, vicepresidenta de la Comunidad Valenciana y consellera Igualdad y Políticas Inclusivas, compareció este viernes para defender su inocencia. Para Oltra, aguantar la presión va en el cargo y asegura que se trata de una persecución por parte de la extrema derecha.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media