×

La UME ya trabaja sin descanso en los incendios activos de España

Margarita Robles ha asistido a la presentación de la campaña de Lucha contra incendios forestales en el cuartel general de la UME.

UME incendios

La UME trabaja sin descanso en los incendios activos de España. Los incendios forestales continúan arrasando hectáreas mientras que los cuerpos de bomberos y agentes forestales luchan por sofocar el fuego.

La UME trabaja sin descanso en los incendios

900 militares y 300 medios de la UME están desde este sábado 18 de junio en los distintos incendios activos en nuestro país.

Las altas temperaturas están dificultando las labores de extinción en algunos puntos. El que más preocupa es el de Sierra de la Culebra, en Zamora, aunque el fuego es menos virulentos y durante la noche consiguieron reducir la altura de las llamas.

Además, continúa el ataque directo al fuego con autobomba, máquinas de ingenieros y uso del fuego técnico en los diferentes focos. Este incendio ya es el peor en la provincia en este siglo.

Pese a la ola de calor, los medios de extinción de la Junta de Castilla y León no estaban operativos al 100 % cuando comenzó el incendio de Zamora. Esto lo han criticado asociaciones de bomberos profesionales, sindicatos y vecinos de la zona.

La labor de la UME en los actuales incendios

Los Bomberos de la Generalitat han logrado estabilizar el incendio forestal de Lladurs (Lleida), uno de los más preocupantes por su potencial. Además, redoblan esfuerzos en el de Artesa de Segre (Lleida), donde temen que el viento del sur reavive las llamas a media mañana. Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego forestal de Lladurs está estabilizado tras quemar 50 hectáreas. Han impedido que avanzara un incendio que amenazaba con quemar cerca de 50.000 hectáreas de masa forestal. Por el contrario, sigue activo el fuego que se declaró el pasado miércoles en Artesa de Segre, que ha quemado cerca de 1.700 hectáreas de terreno. Por eso los Bomberos de la Generalitat han destinado a su extinción unos 70 efectivos terrestres y una decena de aéreos.

Aragón

En Aragón «preocupan» las «peores» condiciones meteorológicas previstas para la tarde de este sábado, por lo que los efectivos están realizando tanto «ataques directos como indirectos» al fuego de Nonaspe (Zaragoza).


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com