×

La transmisión del covid en España es «infinitamente mayor» que hace un año

Los expertos alertan de la situación del covid en España ya que la transmisión del virus actualmente hace peligrar un verano sin medidas.

viruela mono sanidad

Los expertos avisan de que la transmisión del covid en España es «infinitamente mayor» que en 2021. Con la séptima ola del coronavirus en España hay una incidencia acumulada de 612 y han fallecido 243 personas en los últimos 14 días.

La transmisión del covid en España es «infinitamente mayor» que en 2021

En marzo del 2020 comenzaron las medidas para combatir la pandemia del coronavirus. Tras más de dos años, el coronavirus sigue presente. Cuando estamos ya en la séptima ola, seguimos subiendo en hospitalizaciones.

De hecho, España es uno de los países con una tasa de hospitalización más alta de Europa. Los expertos avisan de que el nivel de transmisión del Covid en nuestro país es mucho mayor que en el resto del continente.

Por su parte, Sanidad ha confirmado que habrá cuarta dosis. También ha actualizado los datos de coronavirus y, en esta séptima ola los contagios siguen repuntando y también crecen los ingresos. En los últimos 14 días se han contagiado 612 personas por cada 100.000 habitantes y otras 243 han fallecido.

La transmisión del covid en España: datos

A los expertos les preocupa especialmente el aumento de las hospitalizaciones. En comparación con 2021, tenemos el doble de hospitalizados (6.763 personas). Sin embargo, gracias al proceso de vacunación llevado a cabo en el último año, las UCI están menos llenas. En concreto, un tercio de lo que lo estaban en 2021. Sin embargo, si nos comparamos con Europa, nuestra tasa de hospitalizaciones es muy elevada respecto a muchos de los países del viejo continente. En nuestro país la tasa se sitúa en 120 hospitalizados en 7 días, mientras que otros estados como Francia, Alemania o Italia tienen 45, 35 y 31, respectivamente.

La Semana Santa

Los expertos afirman que esta situación viene dada por las vacaciones de Semana Santa, las ferias, los conciertos y los encuentros sociales. Aseguran que todo esto lleva a que haya un nivel de transmisión del virus «infinitamente mayor» del que teníamos en este momento hace un año.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com