×

Reino Unido no exigirá el pasaporte Covid para entrar en locales de ocio

Reino Unido confirmó este domingo que su plan para imponer el uso del llamado pasaporte Covid en discotecas no se pondrá en marcha.

Reino Unido rechaza el pasaporte covid

Reino Unido confirmó este domingo 12 de septiembre que rechazarán el plan para imponer el uso del llamado pasaporte covid en ocio nocturno.

Reino Unido rechaza la exigencia del pasaporte covid

Así lo anunció el ministro de Sanidad, Sajid Javid, quien además confesó que él no estaba a favor de exigencia.

También afirmó que «la mayoría» de la población tampoco estaba de acuerdo. «Lo hemos analizado correctamente, y aunque deberíamos mantenerlo como una opción potencial, me complace decir que no seguiremos adelante con los planes para (imponer) pasaportes de vacunas». La declaración la hizo el ministro en un programa de la BBC.

Avanzó el Ejecutivo dará más detalles sobre lo que pretende hacer para evitar un aumento de casos de Covid-19. Advierten de una posible saturación del servicio nacional de salud el próximo invierno.

Fin del pasaporte covid en las discotecas del Reino Unido

Las declaraciones de Javid contrastan con las de Nadhim Zahawi, el secretario de Estado responsable de supervisar la distribución de las vacunas contra el Covid-19 en el país. Zahawi consideró que la medida es “parte de nuestro arsenal para ayudarnos a hacer la transición durante los meses de invierno de una pandemia a una enfermedad endémica”. Sin embargo, algunos creen que estrategia del gobierno para que las personas más jóvenes decidieran vacunarse, un detalle que el ministro de Sanidad no negó durante su intervención. En julio el propio Boris Johnson advirtió que la prueba de vacunación sería obligatoria en los lugares de ocio nocturno a partir de octubre.

El Reino Unido no exigirá el pasaporte covid en el ocio nocturno

El cambio en la política para combatir la pandemia de coronavirus fue alabada por un grupo de diputados conservadores que desde su anuncio se habían opuesto a ella, como es el caso de Mark Harper, presidente del Covid Recovery Group. Harper advirtió que no deben mantenerse como una opción posible, ya que «son inútiles, dañinos y discriminatorios». Por su parte, las empresas de ocio nocturno se felicitaron por el cambio de criterio, muy criticado por el Partido Laborista. Angela Rayner, número dos de la formación, consideró que el intento de implantar el pasaporte Covid fue «caótico desde el principio». «Esta es la culminación de un verano caótico», dijo, y alentó al gabinete de Johnson «a tomar el control» de la situación «antes del invierno».

LEA TAMBIÉN:

Ayuso, partidaria del Pasaporte Covid en bares y restaurantes

Reino Unido busca voluntarios para la variante Delta

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com