×

Mónica Oltra, imputada por encubrir el abuso sexual de su exmarido a una menor

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, está imputada y tendrá que comparecer ante el juez por encubrir un delito de abuso sexual.

mónica oltra imputada

Mónica Oltra está imputada por encubrir el abuso de su exmarido a una menor tutelada. La vicepresidenta del Consell tendrá que comparecer ante el juez el próximo 6 de julio.

Mónica Oltra está imputada y tendrá que comparecer ante el juez

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana lleva la casusa que le remitió el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia. Este investiga el posible encubrimiento del caso de abusos sexuales por parte del exmarido de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a una menor tutelada.

Por eso ha citado a declarar como investigada y antes imputada a la propia Oltra el próximo 6 de julio. Así, la Sala de lo Civil y Penal es competente para instruir la causa contra la también consellera de Igualdad y otros 13 investigados tras la exposición razonada remitida por el Juzgado de Instrucción 15 de Valencia.

¿Por qué Mónica Oltra está imputada?

El Tribunal considera que hay “una serie de indicios plurales que hacen sospechar la posible existencia de un concierto entre la aforada y diversos funcionarios para proteger a su entonces pareja o bien proteger la carrera política de la aforada”. Todo ello según establece el auto judicial. Sin embargo, Oltra ha negado, desde que estalló el escándalo, haber intentado encubrir a su entonces marido. Este durante dos años abusó sexualmente de una menor tutelada en el centro en el que este trabaja. La pequeña sufrió estas agresiones desde los 13 a los 15 años.

Los indicios de la Fiscalía

La Fiscal Superior, sin embargo, veía indicios de un plan preestablecido para ocultar y desacreditar los abusos relatados por la menor. Esta llegó a declarar esposada y se dijo en los informes de la Consejería de Igualdad que tenía problemas mentales. Así habla de una supuesta orden verbal que «no fue escrita, dada su flagrante ilegalidad», y que habría dado Mónica Oltra como superior jerárquica de todos los funcionarios investigados.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media