×

Darias anuncia la cuarta dosis de la vacuna contra el covid para toda España

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves de que toda la población recibirá la cuarta dosis de la vacuna contra el covid.

cuarta dosis covid

Sanidad anuncia que habrá cuarta dosis de la vacuna contra la covid para toda la población de España. La ministra Carolina Darias ha afirmado que “así lo ha decidido la Comisión de Salud Pública, falta decidir cuándo”, aunque ha avanzado que podría ser en el otoño.

Sanidad anuncia que habrá cuarta dosis de la vacuna contra la covid para toda España

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves 16 de junio que habrá cuarta dosis de la vacuna contra la covid “para toda la población”.

En enero de 2022 dio el visto bueno a la tercera dosis generalizada. Darias ha avanzado esta medida sin concretar la fecha a partir de la cual aplicarían este cuarto pinchazo a todos los grupos de población. Hasta ahora había confirmado este plan para las persona más mayores. En este sentido, ha dicho “habrá cuarta dosis para toda la población, así lo ha decidido la comisión de salud pública, falta decidir cuándo”.

La cuarta dosis de la vacuna contra el covid: ¿cuándo llega a España?

La ministra ha añadido lo siguiente. “Una fecha que se baraja como posible es en torno al otoño, estamos esperando para esas fechas las llegadas de nuevas vacunas adaptadas a variantes, como está en los contratos que hemos firmado con las farmacéuticas”. En enero pasado, la Comisión de Salud Pública avaló la cuarta inyección a la población considerada de “muy alto riesgo” en la estrategia de vacunación cinco meses después de su última vacuna. Ese refuerzo estaba pensado solo pare estos s pacientes, que engrosan el llamado grupo 7, no a la población general.

La EMA y su aprobación

Dos meses después, en abril, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) consideró que, en ese momento, era prematuro hablar de una cuarta dosis para todo el mundo. La EMA junto al Centro Europeo de Control de Enfermedades sí avalaron la nueva dosis de recuerdo para mayores de 80 años, aunque informaban de que seguían atentos a nuevas evidencias sobre si aumentaba el riesgo de enfermedad grave en los ya vacunados.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com