×

Los casos de covid siguen aumentando y España entra ya en la séptima ola

Los últimos datos de Sanidad alertan de la situación que puede traer la séptima ola del covid durante este verano en España.

sanidad
Sanidad propone adelantar el toque de queda.

Los casos de covid siguen aumentando y España entra en la séptima ola. Nuestro país registra el peor dato de hospitalizaciones desde febrero. Han registrado un aumento de 40 puntos en la incidencia de los mayores de 60 años.

España entra en la séptima ola del covid

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes 21 de junio el porcentaje de ocupación hospitalaria por covid más alto desde el pasado mes de febrero. La ocupación sube al 6,35% este martes, mientras que el 23 de febrero se situaba en 6,64%.

Además, según datos aportados por las comunidades autónomas, han registrado 50.235 nuevos casos de coronavirus. De ellos 23.706 se han producido en mayores de 60 años.

También comunican un aumento de 40 puntos en la incidencia de los mayores de 60 años, lo que significa que hay 653,25 casos por cada 100.000 habitantes en comparación con los 612,39 notificados el pasado viernes 17 de junio por Carolina Darias.

El verano y la séptima ola del covid en España

Respecto a los fallecidos por covid, han notificado 122 más. De ellos 160 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España aumente a las 107.604 personas. La cifra total de contagios en España sube a 12.613.634 desde el inicio de la pandemia. Actualmente, hay 7.793 pacientes ingresados por covid-19 en toda España frente a los 6.763 de hace una semana. Además, hay 361 en UCI respecto a lo que registraron: 342 el martes pasado.

La cuarta dosis

La última medida que han tomado desde el Gobierno es la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a toda la población. Ya no limitarán por rangos de edad, sino que la inocularán en todos aquellos pacientes que ya hayan recibido las tres vacunas anteriores. Lo confirmo Carolina Darias en rueda de prensa. En ella no comunicó la fecha exacta en la que comenzará la que parece la última campaña de vacunación contra la pandemia del coronavirus en nuestro país.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com