×

Un terremoto de magnitud 6.2 sacude Chile provocando grandes destrozos

El Centro Sismológico Nacional de Chile comunicó este miércoles 27 de julio un terremoto de magnitud de 6.2 a 32 kilómetros de la capital.

terremoto Chile

Un terremoto de magnitud 6.2 sacude Chile provocando grandes destrozos. El terremoto lo notaron en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, según informó el Centro Sismológico Nacional del país sureño.

Un terremoto de magnitud 6.2 sacude Chile provocando grandes destrozos

El Centro Sismológico Nacional de Chile comunicó este miércoles 27 de julio un temblor de magnitud de 6.2 a 32 kilómetros al norte de la ciudad de Calama. Su profundidad era de 123 kilómetros. El fuerte terremoto lo notaron durante la tarde, a las 2.58 p.

m. (hora chilena). Especialmente notable en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Las autoridades indicaron que el movimiento telúrico tuvo una extensa duración, según recogió el portal Bío Bío Chile. Asimismo, comunicaron caída de objetos al interior de las viviendas a causa del temblor. Mientras que en algunas tareas mineras registraron pequeños deslizamientos, por lo que adoptaron las medidas de precaución necesarias.

Consecuencias del terremoto en Chile

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres evalúan eventuales daños a personas. También califican y valoran la alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este terremoto. Por su parte, indican que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) estimó lo siguiente. Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La ubicación del país

Chile es un país castigado por los continuos terremotos al encontrarse en una ubicación especialmente sensible. Las placas tectónicas sobre las que se asienta el país hacen que la inestabilidad sea preocupante cuando tiene lugar un terremoto de estas magnitudes. Esta falta de seguridad hace que las autoridades contemplen medidas de urgencia con las que paliar los destrozos que generan estos temblores tan propios del país latinoamericano.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com