Categorías: Internacional
|
28 julio, 2022 9:52 am

Un terremoto de magnitud 6.2 sacude Chile provocando grandes destrozos

Compartir

El Centro Sismológico Nacional de Chile comunicó este miércoles 27 de julio un terremoto de magnitud de 6.2 a 32 kilómetros de la capital.

Un terremoto de magnitud 6.2 sacude Chile provocando grandes destrozos. El terremoto lo notaron en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, según informó el Centro Sismológico Nacional del país sureño.

Un terremoto de magnitud 6.2 sacude Chile provocando grandes destrozos

Advertisements

El Centro Sismológico Nacional de Chile comunicó este miércoles 27 de julio un temblor de magnitud de 6.2 a 32 kilómetros al norte de la ciudad de Calama. Su profundidad era de 123 kilómetros. El fuerte terremoto lo notaron durante la tarde, a las 2.58 p.

Advertisements

m. (hora chilena). Especialmente notable en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Las autoridades indicaron que el movimiento telúrico tuvo una extensa duración, según recogió el portal Bío Bío Chile. Asimismo, comunicaron caída de objetos al interior de las viviendas a causa del temblor. Mientras que en algunas tareas mineras registraron pequeños deslizamientos, por lo que adoptaron las medidas de precaución necesarias.

Consecuencias del terremoto en Chile

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres evalúan eventuales daños a personas. También califican y valoran la alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este terremoto. Por su parte, indican que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) estimó lo siguiente. Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La ubicación del país

Chile es un país castigado por los continuos terremotos al encontrarse en una ubicación especialmente sensible. Las placas tectónicas sobre las que se asienta el país hacen que la inestabilidad sea preocupante cuando tiene lugar un terremoto de estas magnitudes. Esta falta de seguridad hace que las autoridades contemplen medidas de urgencia con las que paliar los destrozos que generan estos temblores tan propios del país latinoamericano.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: chileterremoto

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Al rededor de 30 estudiantes resultan heridos tras un accidente de un autobús escolar en Alemania que cubría la ruta desde Marburgo hacia Inglaterra.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

El presidente de Polonia admite que está dispuesto a que su país albergue armas nucleares, si la OTAN decide fortalecer su presencia en el flanco oriental.

Al menos 58 muertos y numerosos desaparecidos tras hundimiento de una barcaza en el río Mpoko en Bangui, República Centroafricana.

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

';