×

La Yihad Islámica Palestina e Israel confirman una tregua de alto el fuego

La Yihad Islámica ha ampliado en las últimas horas el alcance de sus proyectiles y ha logrado lanzar algunos en dirección al centro de Israel.

Israel Yihad tregua

La Yihad Islámica Palestina e Israel confirman una tregua de alto el fuego. La ofensiva de Israel en Gaza ha dejado ya 41 palestinos muertos y 253 heridos. Hasta el momento no han registrado víctimas mortales en Israel.

La Yihad Islámica Palestina e Israel confirman una tregua de alto el fuego

La Yihad Islámica ha golpeado más fuerte en las últimas horas. Comunican que el alcance de sus proyectiles ha logrado hacer que lleguen hasta Jerusalén y Tel Aviv. Según el último balance del Ejército israelí son 935 los cohetes lanzados desde Gaza desde el viernes, 5 de agosto.

De ellos han interceptado 160 por el sistema Cúpula de Hierro. Mientras, Israel continúa bombardeando objetivos en la Franja de Gaza y todavía retiene a Basaam Sadi, uno de sus altos responsables. Cabe recordar que su arresto fue el detonante de la actual espiral de violencia. Fuentes palestinas y mediadores egipcios anunciaron por la tarde que las partes estaban negociando un alto al fuego, y horas más tarde confirmaron el acuerdo con Israel. El objetivo es poner fin a la escalada de violencia de los últimos tres días.

La tregua entre Israel y la Yihad Palestina

Israel ha anunciado este domingo 7 de agosto que ha matado a Jáled Mansur, líder del brazo armado de la Yihad Islámica Palestina en la zona sur de la Franja Gaza. Con la muerte de Mansur, ya son dos los líderes islámicos muertos en estos ataques. Israel acabó este viernes 5 de agosto con la vida de la segunda persona más importante dentro de la Yihad Islámica Palestina, Taysir Al Yabari. La muerte de Mansur tuvo lugar por un ataque selectivo israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. En ese ataque, según informó el Ejército israelí, murieron también otros dos líderes del grupo, incluyendo la mano derecha de Mansur. La organización ha lamentado el fallecimiento de Mansour, según ha recogido el periódico palestino ‘Felesteen’.

41 fallecidos

«Con todos los signos de firmeza, paciencia y fortaleza, el Movimiento de la Yihad Islámica en Palestina y su brazo militar, Saraya Al-Quds, lloran la constelación de los mártires», han afirmado.

La cifra de palestinos muertos en la Franja de Gaza durante la actual escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica asciende a 41.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com