×

Israel mata al líder de la Yihad Islámica Palestina y deja 29 palestinos muertos

Israel ha anunciado este domingo 7 de agosto que ha matado al líder del brazo armado de la Yihad Islámica Palestina, Jáled Mansur.

Israel Yihad

Israel mata al líder de la Yihad Islámica Palestina y deja 29 palestinos muertos. La ofensiva de Israel en Gaza ha dejado ya a 253 heridos. Hasta el momento no han registrado víctimas mortales en Israel.

Israel mata al líder de la Yihad Islámica Palestina

El gobierno del país ha anunciado este domingo 7 de agosto que ha matado a Jáled Mansur, líder del brazo armado de la Yihad Islámica Palestina. Lo han asesinado en la zona sur de la Franja Gaza. Con la muerte de Mansur, ya son dos los líderes islámicos muertos en estos ataques.

Israel acabó este viernes con la vida de la segunda persona más importante dentro de la Yihad Islámica Palestina, Taysir Al Yabari. La muerte de Mansur se produjo por un ataque selectivo israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. En ese ataque, según informó el Ejército israelí, murieron también otros dos líderes del grupo, incluyendo la mano derecha de Mansur. La organización, en una declaración conjunta con su brazo militar Al Quds, ha lamentado el fallecimiento de Mansour, según ha recogido el periódico palestino ‘Felesteen’.

La Yihad Islámica Palestina en Israel

«Con todos los signos de firmeza, paciencia y fortaleza, el Movimiento de la Yihad Islámica en Palestina y su brazo militar, Saraya Al-Quds, lloran la constelación de los mártires», han afirmado. La cifra de palestinos muertos en la Franja de Gaza durante la actual escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica asciende a 29. Además, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, ya son 253 los palestinos heridos en el enclave, incluyendo en torno a un centenar de niños. Por el momento no se han registrado víctimas mortales en Israel, que contabiliza 21 heridos leves.

Fuerzas de Defensa

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que están preparadas para una «semana de operaciones». Han explicado que las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, ha lanzado más de 160 proyectiles contra ciudades israelíes. Israel ha recalcado que hasta el momento no se están celebrando negociaciones para un alto el fuego. Explica que las FDI están preparando un escenario en el que la batalla dure una semana.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com