×

Hamás denuncia que Israel entrena «delfines asesinos» para la frontera en Gaza

Un delfín fue capturado por parte de Hamás con un arnés armado en pleno mar cercano a Gaza. Desde Palestina acusan a Israel de entrenarlo como asesino.

Israel delfines asesinos

Hamás ha denunciado que un delfín entrenado por Israel asesinó a uno de sus buzos. El cetáceo estaba supuestamente equipado con un dispositivo capaz de matar a los equipos marítimos de la organización palestina cercanos a Gaza.

La denuncia de Hamás contra Israel por el uso de “delfines asesinos”

Abu Hamza, el imán relacionado con las brigadas Izz Ad-Din Al-Qassam, ha publicado un video alegando la existencia de los «delfines asesinos». Uno de los miembros de la unidad «Frogman» de Hamás fue asesinado en mayo por uno de los delfines.

El video del artefacto apareció recientemente en Al Quds TV, una cadena de televisión palestina estrechamente vinculada con la cúpula.

¿Cómo sería el modus operandi de los “delfines asesinos” de Israel?

El supuesto artefacto tecnológico con el que se llevaría a cabo el asesinato podría colocarse en el morro del delfín, atado mediante unas cintas y arneses a la aleta superior del animal. Al tratarse de un disparo bajo el agua, el arma podría contar con un arpón o algún tipo de flecha en lugar de munición basada en la pólvora. Hamás aún no ha informado el destino del delfín, que aún puede encontrarse en cautiverio.

Israel todavía no ha respondido a las acusaciones de Hamás, ya que no hay ninguna prueba de que el artefacto mostrado en el video le pertenezca ni que haya sido utilizado por un delfín. No obstante, se conoce la existencia de un programa de entrenamiento de mamíferos marinos por parte de la Marina israelí.

Israel ya había sido acusado anteriormente de utilizar animales marinos armados como los “delfines asesinos”

No sería la primera vez que Israel es acusado de usar a animales marinos armados con fines bélicos. En 2010, el gobernador egipcio de Sinaí del Sur, Mohamed Abdel Fadil Shousha, supo decir que los ataques mortales de tiburones en Sharm el-Sheikh formaban parte de una operación del Mossad para dañar el turismo de la ciudad.

En general, los animales marinos cuentan con una larga historia para ser utilizados con fines militares, aunque más para vigilancia y recuperación de equipos.

Lea También

Contentsads.com