×

¿Quién es Almudena Amor?, la actriz de ‘El Buen Patrón’

Almudena Amor es la actriz revelación del momento en España, motivo por el que acudió como invitada este pasado jueves a 'El Hormiguero'.

Almudena Amor quién es
Actress Almudena Amor at photocall for premiere film “El Buen Patron” in Madrid on Thursday, 14 October 2021.

Almudena Amor fue la última invitada de esta semana en ‘El Hormiguero’. La actriz se ha convertido en el foco de atención de la prensa, debido a sus múltiples nominaciones a importantes premios dentro del mundo del cine español.

¿Quién es Almudena Amor?, la actriz revelación de 2021

Tiene 27 años y su primer papel importante en el mundo del cine fue en 2021, algo que la ha llevado directa al éxito. Concretamente en la película ‘El Buen Patrón’ que está dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem.

Su personaje de Liliana le ha valido la nominación al Feroz como mejor actriz de reparto, y al Goya como mejor actriz revelación.

Por ello, fue la invitada de este pasado 13 de enero en ‘El Hormiguero’, donde fue a promocionar el largometraje ‘La Abuela’. Una película de terror que cuenta con la dirección de Paco Plaza y que llegará a la gran pantalla 28 de enero.

En ella da vida a Susana, una chica que tiene que dejar París donde trabaja como modelo para regresar a Madrid. Debido a que su abuela ha tenido un problema de salud. Allí pasa unos días con ella, lo que no sabe es que su vida se convertirá en una pesadilla.

Fue Pablo Motos quien le preguntó cómo fue su experiencia al grabar una película de ese género. Sin embargo, Almudena confesó que no lo pasó mal grabándola aunque si recordó que hubo un día en el que se quedó sola en su casa mientras se estaba rodando, y si llegó a sentir algo de miedo. «Fue una peli intensa«, afirmó.

¿Quién es Almudena Amor?, su trayectoria

Almudena estudió Publicidad y tiene un máster en Diseño de moda, pero decidió que no se iba a dedicar a eso y por ello dio un giro en su vida, así que comenzó a hacer algunos trabajos como modelo, hasta que descubrió que lo que realmente le gustaba era ser actriz. Por ello, entró al Estudio Corazza para formarse.

Su primer papel dentro del mundo de la interpretación fue ‘Millones de años’, un cortometraje que se estrenó en 2019. También apareció en ‘Annie’ y en un capítulo de la serie ‘Historias para no dormir’.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com