×

¿Quién es Omar Banana? Así es el actor revelación de las series españolas

Desde su interpretación en la serie 'Paquita Salas' y 'Reyes de la Noche', la carrera de Omar Banana no ha dejado de cosechar éxitos.

Quién es

¿Quién es Omar Banana? En este artículo te explicamos cómo es el actor revelación de las series españolas de este 2021.

¿Quién es Omar Banana?

A Omar Banana lo descubrieron Los Javis en un casting para la sarie ‘Paquita Salas’.

Ahí fue cuando se enamoraron de su personalidad y su caracter interpretativo y decidieron ficharle. Su nombre es Omar Banana y tiene 24 años. En su primera aparición en la segunda temporada de Paquita Salas hizo del chófer de la limusina que lleva a la representante y a Macarena de los Goya a casa.

Desde esa apariciín su vida ha dado un giro radical. Este año también lo hemos visto en la serie de Movistar + “Reyes de la noche”. En dicha ficción española Omar Banana interpretó al hijo del personaje interpretado por Javier Gutierrez, Jose María García. Era un trasunto de los jóvenes nacidos en la década de los noventa, consiguiendo la aprobación de muchos de los fans. Además, sus últimas apariciones han sido en Veneno y ‘La reina del pueblo’.

¿Cómo consiguió el papel para ‘Paquita Salas’?

“Yo estaba viviendo en Londres, me había ido allí para estudiar interpretación y llevaba varios años. Quise trabajar como actor allí, pero era muy complicado, y recuerdo estar viendo la primera temporada de Paquita Salas en Flooxer en mi cama y decir: ojalá algún día estar en una serie así, porque eran tan bonito. Y cuando salió ese cásting yo me acuerdo que acababa de salir de la ducha, no tenía ninguna esperanza, porque era un cásting nacional, mandabas un vídeo en youtube y pensé que lo iba a mandar medio mundo, tenía cero esperanzas”, ha explicado el actor.

Así comenzó la carrera de Omar Banana

“Me llegó un mensaje de Netflix y empecé a darme cuenta de todo esto y para mí fue… bueno es que yo era muy fan. Primero de Javi Calvo por Física o Química, y luego de Los Javis. Les seguía mucho, Paquita me encantó, La llamada también… y cuando me dijeron que sí casi me explota la cabeza», confiesa el actor.“Yo me iba en Huelva a los ciber y desde una cabinita cogía las Páginas Amarillas y me ponía a llamar a todas las radios de Huelva. Las primeras que me salían, y les decía que quería trabajar, y cuando me preguntaban mi edad yo tenía 8 o 9 años. Les decía que yo les ayudaba, les hacía un café, o lo que fuera… Y me decían, tú llámanos dentro de 10 años, y yo les decía que sí, que les llamaría. Ese fue como mi primer intento”, recuerda Omar Banana.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com