×

El Ministerio de Consumo lanza esta advertencia sobre el Roscón de Reyes

La llegada de la Navidad preocupa al Ministerio de Consumo, que ha lanzado en Twitter esta advertencia sobre el Roscón de Reyes.

Ministerio Consumo

Nueva advertencia del Ministerio de Consumo, esta vez sobre el Roscón de Reyes. Desde el ministerio de Garzón avisan acerca de «una práctica muy común» con estos dulces.

Alerta del Ministerio de Consumo sobre el Roscón de Reyes

Nueva alerta alimentaria de importancia en España. Llega la Navidad y con ella el consumo de los clásicos dulces, entre ellos el famoso roscón de Reyes. Sobre este dulce típico español ha emitido un aviso el Ministerio de Consumo, en relación a uno de sus ingredientes más comunes: la nata.

De acuerdo con el Gobierno, existe «una práctica muy común» a la hora de comercializar este producto que debe ser cuidada por los consumidores.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Consumo advierte de que en muchos roscones se sustituye la nata del relleno «por un mix de grasas vegetales», en el que predominan aceites como «los de palma, coco y otros mezclados con grasas hidrogenadas».

El mensaje del Ministerio de Consumo sobre el Roscón de Reyes

Para identificar si el roscón que compremos está por dentro relleno de nata de verdad o no, Consumo ofrece tres claves. La primera es comprobar que en la etiqueta está escrita la palabra «nata» como ingrediente único del relleno. Si no es así, como puntualiza, se mostrará como un porcentaje del total del roscón.

La segunda clave que da el Minsiterio de Consumo para reconocer este aspecto es que la nata debe estar hecha a base de leche de vaca. Esto quiere decir que, además de la leche de vaca, puede llevar azúcar y algunos aditivos, conservantes y estabilizantes. Por último, Consumo destaca que si contiene aceites de palma, de coco, y otras grasas vegetales no es nata, avisa el Ministerio, sino un mix de grasas vegetales.

Las advertencias del Ministerio de Consumo

De esta forma intentan comunicar a la ciudadanía los elementos reales que componen este dulce típico español. Lo hacen en estas fechas ya que el Roscón de Reyes comienza, normalmente a comercializarse, durante las fechas de Navidad. Por otro lado, el Ministerio de Consumo hizo público en Twitter un recetario de comida saludable gratuito donde, explican, se puede comer sano por menos de dos euros.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com