×

El Gobierno prorroga la rebaja fiscal del recibo de la luz

La prórroga que ha decidido el Gobierno de la rebaja fiscal en el recibo de la luz se mantendrá hasta el 30 de abril del 2022.

rebaja luz

El Gobierno prorroga la rebaja fiscal del recibo de la luz hasta el 30 de abril del 2022. De esta forma lo ha anunciado Teresa Ribera, este martes 21 de diciembre.

El Gobierno prorroga la rebaja fiscal del recibo de la luz

Todas las medidas fiscales adoptadas para reducir el impacto de la subida del precio de la luz en la factura se mantendrán efectivas hasta el 30 de abril. «El Gobierno mantiene su compromiso con la rebaja impositiva para amortiguar el golpe de la subida de la luz.

Este gobierno apoya a las familias«, ha explicado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez García.

La prorroga de la rebaja fiscal de la luz

Esta nueva decisión del Gobierno supone renunciar a más de 2.000 millones de euros de ingresos fiscales. Desde el Gobierno han explicado que el anuncio se produce justo una hora después de que el mercado marcara un nuevo máximo histórico para el Mwh. Ahora mismo la media es de 360 euros para este miércoles 22 de diciembre.

“Sabemos que las perspectivas en el mercado mayorista no son muy halagüeñas y creemos que es importante mantener la suspensión”, ha valorado Teresa Ribera, Vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En el caso de los hogares con derecho a bono social seguirán teniendo “entre un 60% y un 70% de reducción en el precio de consumo de energía”. De esta forma lo ha explicado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Estas son las rebajas fiscales del recibo de la luz

Las prórrogas de las rebajas fiscales aprobadas este martes 21 de diciembre por el Gobierno son las siguientes.

Suspensión del 7% de producción eléctrica: hasta el 31 de marzo de 2022.

Reducción del IVA al 10%: hasta el 30 de abril de 2022.

Reducción del impuesto especial de electricidad al 0,5%: hasta el 30 abril del 2022.

Bono social (descuento 60-70%): hasta el 30 abril 2022.

De esta forma el Gobierno trata de que el impacto del recibo de la luz en los hogares con una economía vulnerable sea el menor posible.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com