×

Requisitos para cobrar el mini paro de 463 euros

Los desempleados que han cotizado menos de un año pueden solicitar este mini paro que les abonará 463 euros si cumplen estos requisitos.

Los reajustes en las grandes empresas provocados por el Covid

Estos son los requisitos para cobrar el mini paro de 463 euros para los que tienen menos de un año cotizado. Los desempleados que han cotizado menos de un año al INSS pueden solicitar una prestación de 463 euros que paga el SEPE como si fuera un mini paro.

Requisitos para solicitar el mini paro del SEPE

Pueden optar a esta ayuda del Gobierno los desempleados que hayan cotizado menos de un año como trabajadores. Deben estar dados de alta en el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Desde este organismo tienen disponibles una ayuda en forma de ‘mini paro’.

Esta ayuda del Gobierno tiene una cuantía fija de 463,20 euros al mes. La pagan durante una serie de meses, pero estos varían según los meses que se haya cotizado a la administración pública. Este es, por tanto, un subsidio por desempleo. Pertenece al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y está destinado a todos aquellos profesionales que no hayan alcanzado el tiempo mínimo necesario para poder pedir la prestación contributiva por desempleo. Es por ello que esta ayuda adquiere una gran importancia, sobre todo en un sector de la población muy vulnerable. Entre ellos destacan los jóvenes. Estos comienzan su etapa laboral durante un periodo corto de tiempo y es por ello que podrían solicitar esta ayuda.

Mini paro del SEPE: requisitos para cobrar 463 euros

Esta ayuda es conocida como el subsidio por insuficiencia de cotización. Hay que pedir la ayuda económica de forma presencial, acudiendo a las oficinas del propio SEPE. Este es un subsidio por haber cotizado al Instituto Nacional de la Seguridad Social menos de un año. Si el trabajador no excede ese tiempo el SEPE le concede un mini paro de 463,20 euros al mes. Lo hará de forma fija. Por un lado, si se cotiza de 3 a 5 meses, se cobra una prestación del mismo tiempo que se haya cotizado. Esto es, desde 3 a 5 meses. Por otro lado, si se cotiza de 6 a 11 meses, se cobrará una prestación durante un total de 21 meses.

Requisitos del SEPE

  • Estar dado de alta como demandante de empleo.
  • Asistir a los cursos de formación del SEPE.
  • No superar el límite de ingresos marcado por el 75 % del SMI, fijado este tope en los 723,75 euros al mes.
  • Estar en una Búsqueda Activa de Empleo (BAE).
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media