×

El Ejército de Israel lanza un nuevo ataque aéreo en la Franja de Gaza

Esta ofensiva del Ejército de Israel surge como respuesta a los globos incendiarios por parte simpatizantes del movimiento islamista palestino Hamás.

El Ejército de Israel ha lanzado en la pasada madrugada del miércoles un nuevo ataque aéreo en la Franja de Gaza, según han notificado las fuentes de seguridad del movimientos islamista palestino Hamás. Esta nueva ofensiva ha surgido como respuesta al lanzamiento de globos incendiarios el pasado martes por simpatizantes de Hamás, según exponen desde las fuerzas del Ejército de Israel.

Esta vuelta a la hostilidad tiene su origen en la celebración del «Desfile de las Banderas» que se produjo el martes en Jerusalén. Se trata de una marcha ultranacionalista israelí contra la que los palestinos de Hamás arremetieron en señal de protesta.

Tras el fin de la tregua en Gaza, Israel ataca

Desde el Ejército de Israel señalan a a la milicia islamista como la principal responsable de los últimos hechos acontecidos en Gaza, incluyendo la reanudación de las hostilidades que quedaron atrás desde el pasado día 21 de mayo.

Precisamente, desde aquella fecha hasta ahora no tuvo lugar ningún ataque aéreo debido a la tregua que entró en vigor por parte de ambos bandos, la cual puso fin a una escalada bélica que duró once días y tuvo un desenlace de 255 muertos en el enclave y 13 en Israel.

Del mismo modo, el Ejército de Israel hace hincapié en que las continuas actividades terroristas en la Franja por parte de Hamás son las que han reavivado el clima de tensión. De hecho, esta fuente señala que los globos incendiarios lanzados el pasado martes ocasionaron 25 incendios en el sur del país, sin heridos .

Comunicado del Ejército de Israel tras el ataque en Gaza

Este nuevo ataque del Ejército de Israel iba dirigido a las instalaciones militares de las Brigadas al-Qassam, brazo armado de Hamás, según informa el propio movimiento, sin que hubiera que lamentar fallecidos.

Por su parte, el Ejército de Israel emitió un comunicado oficial informando sobre los hechos acaecidos en la pasada madrugada del miércoles: Durante el último día, se lanzaron globos incendiarios desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. En respuesta, hace poco tiempo, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron recintos militares de la organización terrorista Hamás, que se utilizaron como instalaciones y lugares de reunión para operativos terroristas».

Asimismo, el Ejercitó de Israel ha dejado claro, através de un mensaje en su cuenta de Twitter, que «las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están preparadas para todos los escenarios, incluida la reanudación de las hostilidades, frente a los continuos actos terroristas de la Franja de Gaza«.

Lea También

Contentsads.com