×

Beatriz Zimmerman pide alargar la búsqueda de Anna y Tomás

Beatriz Zimmerman pide alargar la búsqueda de su hija Anna. El 16 de junio por la tarde finaliza la búsqueda de los cuerpos con el buque Ángeles Alvariño.

buque Ángeles Alvariño.

Beatriz Zimmerman, madre de Anna y Olivia, pide alargar la búsqueda de su hija Anna. El 16 de junio por la tarde finaliza la búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno en el fondo marino de Tenerife por parte del buque Ángeles Alvariño.

El rastreo con el sonar y el robot que van a bordo del barco se dará por concluido este miércoles a las 19 horas (horario insular), tras permanecer desde el 30 de mayo en una búsqueda sin descanso.

Beatriz pide alargar la búsqueda de su hija Anna

José Manuel Niederleytner, el abogado de Beatriz Zimmermann, ha explicado que la investigación todavía no ha logrado encontrar ni a Anna ni a Tomas Gimeno, y la madre de las niñas quiere que se se alargue la búsqueda de Anna para, por fin, cerrar el caso.

La Guardia Civil cree que el hombre se suicidó en un punto cercano a donde arrojó sus hijas, y por eso rastrean especialmente la zona en la que apareció hace unos días el cuerpo de Olivia, la mayor de las hermanas, de tan solo seis años. Fue localizada el pasado jueves a 1.000 metros de profundidad. Según la autopsia, sufrió un edema pulmonar causando la muerte.

Aunque la jueza que lleva el caso mantiene abierta una orden de búsqueda internacional, la hipótesis con la que trabajan los agentes es la de que se hubiese suicidado tras cometer el crimen.

Piden alargar la complicada búsqueda de Anna

Aunque el Instituto Español de Oceanografía cuenta con tres buques más que podrían continuar con la búsqueda y que cuentan con ecosonda, no tienen un robot. El que rescató el cuerpo de Olivia del fondo del mar es el único en España capaz de recuperar objetos a esa profundidad.

A lo largo de este medio mes de rastreo y búsqueda de las pequeñas en el mar, el buque ha sufrido algunas complicaciones técnicas que le han llevado a permanecer varado varios días hasta su completa reparación. Ocurrió precisamente durante el pasado fin de semana, y se tuvo que esperar a que llegasen por vía aérea las piezas de repuesto necesarias para el buque.

Alargar la búsqueda de Anna y Tomás para cerrar el caso

El abogado de Beatriz Zimmerman ha explicado la necesidad de hallar el cuerpo de Tomás, sobre todo, para cerrar el caso: “Él sería el presunto autor de los hechos y por tanto se cerraría la causa. Si no apareciera, se sobreseería provisionalmente pero no se podría cerrar la causa”. 

Siempre quedaría la duda de si Tomás se suicidó o si logró escapar después del arrojar a sus hijas al mar. “Sería mucho más doloroso para ella por las dudas que suscita y porque le impediría comenzar el duelo de sus hijas” declara José Manuel Niederleytner.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com