×

Israel bombardea objetivos de Hamás en la Franja de Gaza

Israel bombardea objetivo de Hamás en el sur de la Franja de Gaza como consecuencia del lanzamiento de globos incendiarios a suelo israelí.

israel bombardea gaza

Israel bombardea objetivo de Hamás en el sur de la Franja de Gaza como consecuencia del lanzamiento de globos incendiarios a suelo israelí. Los artefactos provocaron tres incendios menores.

Israel bombardea Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado de madrugada la Franja de Gaza.

Los bombardeos se concentraron en un centro de fabricación de cohetes y en la instalación militar de Khan Younis.

De acuerdo con el portavoz del Ejército israelí, aeronaves de combate bombardearon un sitio de producción de cohetes y un complejo militar en la ciudad de Jan Yunis donde se encuentra una planta de concreto utilizada para la construcción de túneles terroristas.

Las autoridades militares israelíes destacaron que dicho complejo militar está ubicado en un área civil cerca de sitios culturales, mezquitas y una instalación de agua.

«Esta es una prueba más de cómo la organización terrorista Hamás coloca deliberadamente activos militares junto a la infraestructura civil«, señaló un comunicado del Ejército. «Las FDI continuarán respondiendo de manera enérgica a los intentos de agresión terrorista y ven al grupo terrorista Hamás como responsable de todo lo que suceda en la Franja de Gaza«, advirtió.

Ataque de Hamás a Israel

El movimiento islamista Hamás, gobernante de facto en Gaza, amenazó hace dos días con continuar con los disturbios a lo largo de la valla fronteriza con Israel y los ataques con globos incendiarios.

Los globos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza el lunes provocaron 3 incendios en el Consejo Regional de Shaar Hanegev, cerca de la Franja de Gaza.

«Nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza está decidido a extraer todas sus demandas y no aceptar la relajación gradual de las restricciones», dijo en una declaración el 4 de septiembre el portavoz del grupo islamista, Abdel Latif Qanou.

Durante la semana pasada se registraron disturbios nocturnos a lo largo de la frontera. A pesar de que las denominadas «unidades de confusión nocturna», el grupo no se vincula oficialmente a Hamás. Aun así, el consenso israelí se reafirma en que ese tipo de actividades no podrían tener lugar sin la aprobación del grupo que gobierna el enclave.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com