×

Cinco hombres violan a una niña de 11 años en Kosovo: «¡No aguantamos más!»

Violan a una niña de 11 años de edad entre cinco hombres y Kosovo se echa a las calles para protestar por el sistema patriarcal.

violan niña 11 años

Violan a una niña de 11 años entre cinco hombres en Kosovo. Miles de personas han salido este miércoles 31 de agosto a las calles de Pristina para protestar por la violación. Tres de los agresores eran menores. Todo ocurrió el pasado 27 de agosto en la capital de Kosovo.

Violan a una niña de 11 años entre cinco hombres en Kosovo

La concentración está presidida por mujeres y la ha organizado el colectivo Pensamiento y Acción Feminista. Este colectivo reclama de las instituciones del Estado mecanismos para la protección hacia la mujer debido al incremento de la violencia machista en Kosovo.

También reclaman la «educación en igualdad» desde la escuela y piden a la justicia condenas firmes contra estos actos denigrantes hacia las mujeres. Los manifestantes han arrojado pintura contra el edificio principal del Gobierno, el Consejo de Justicia y la Fiscalía General del Estado y la sede central de la Policía en Pristina.

¿Por qué violan a una niña de 11 años entre 5 hombres?

Los agentes se han mostrado pacientes en el control de la protesta, que ha transcurrido sin incidentes y ha acabado junto al parlamento de Kosovo, justo en la puerta principal de las oficinas del primer ministro, Albin Kurti, fuertemente protegidas por el dispositivo policial. Incluso han podido escuchar a algún policía referirse como «justas» las demandas de las manifestantes. «Las mujeres tenemos que protegernos de estos actos repugnantes que comenten algunos hombres con total impunidad», nos ha dicho una agente de policía de camino al parlamento.

Kosovo

«No aguantamos más», «protección a las niñas», «abajo las instituciones patriarcales» y «cadena perpetua para los violadores«. Son los eslóganes que han coreado las manifestantes y que también podían leer en las pancartas que llevaban.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com