×

Terremoto en Grecia causa derrumbes, heridos y pánico en sus habitantes

Las autoridades no han reportado ninguna víctima mortal hasta el último registro.

Terremoto en Grecia causa derrumbes, heridos y pánico en sus habitantes

El fuerte terremoto de 6,3 en Grecia ha dejado varios derrumbes en edificios, algunos heridos y ciudadanos en pánico.

Fuerte terremoto en Grecia

Una dura sacudida ha ocurrido en Grecia tras ocurrir un terremoto de 6,3, suceso que ha provocado que su población entrara en pánico, derrumbes de edificios y algunos heridos.

Atenas notó con fuerza el movimiento, encontrándose a 400km del epicentro, además también lo han sentido fuertemente en Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro.

Se estima que este terremoto ha sido uno de los más intensos y fuertes, que se han registrado en el país en décadas.

Con magnitud de 6,3 en la escala de Richter se ha producido a las 12.16 horas y su epicentro ha sido a 16 kilómetros al sur del municipio de Elasona, en Larissa.

Uno de los lugares que más ha reportado casos ha sido su capital, Atenas que está situada a 400 kilómetros del epicentro. Por fortuna, las autoridades griegas no han registrado ni confirmado ninguna víctima mortal tras los hechos. Aunque, según informa EFE, se han reportado tres personas heridas, una de ellas en estado de gravedad; situación causada por la caída de ladrillos y escombros de edificios que se derrumbaron durante el movimiento sísmico.

A esto, hay que sumarle las seis personas que tuvieron que ser rescatadas de los edificios derrumbados, edificaciones que, al parecer, unas treinta han resultado totalmente destrozadas.

Población en alerta

Sin duda alguna, cuando se presenta un hecho tan aterrador y de momento, como un terremoto; lo primero que hace la ciudadanía es salir a las calles. Ante esto, las calles y las plazas de Grecia estaban totalmente llenas de los ciudadanos que se apresuraron a salir de sus viviendas tras sentir el brusco movimiento.

En diferentes construcciones se realizaron las debidas ejecuciones y evacuaciones en los edificios públicos y en las escuelas que contenían personal en sus instalaciones. La tensión y el medio fueron los protagonistas del momento de miedo que vivieron miles de personas tras someterse a numerosas réplicas, posteriores al terremoto, movimientos que estaban entre 4,2 y 4,0.

Han sido, varios países los que han demostrado su apoyo al país griego, entre ellos Turquía que ha ofrecido ayuda si lo consideran necesario.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com