×

Un viaje a Turquía que terminó en un brote de Covid-19 en Badajoz

Tras detectar un brote de Covid-19 en Badajoz se le atribuye el origen a 18 vecinos que hicieron un viaje a Turquía para hacerse implantes de pelo.

Científicos concluyen que anticuerpos al Covid-19 descienden tras 90 días

Tras detectar un brote de Covid-19 en el municipio de Calamonte, Badajoz, la Dirección General de Salud Pública de Extremadura está llevando a cabo el informe epidemiológico para determinar su origen. Hasta el momento, se le atribuye el origen a 18 vecinos que hicieron un viaje a Turquía, en el puente de diciembre, para hacer implantes de pelo.

Así es, aunque los acusados le habían informado a Salud Pública que iban a hacer el viaje, todo indica que ellos son los responsables del nuevo brote en el municipio.

Viaje a Turquía: brote de Covid-19 en Badajoz

Mientras se sigue en el proceso de establecer cuál fue el origen del brote, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, pidió «un poco de tranquilidad y paciencia» para poder conocer dónde se ha podido producir el contagio. Además, en este punto, el consejero reconoce que le preocupa menos el origen y más el número de contagios, ya que «el origen ya importa poco desde el punto de vista de la prevención y ahora hay que controlar bien a los contactos estrechos, que hoy (viernes 18 de diciembre) llegarán a los 300 y también a los positivos», ha dicho. Por ahora, explica que ya está en marcha un cribado entre la población y, la dirección del Área de Salud de Mérida, ha decidido proceder al cierre de bares, restaurantes y el colegio San José hasta lograr la disminución de la incidencia.

El viaje de los 18 vecinos a Turquía

Sin duda esta ha sido una historia que ha hecho reír a uno que otro, como también ha enfurecido a bastantes. Por eso mismo, el grupo de vecinos que viajaron a Turquía difundieron un comunicado en las redes redes sociales donde se explicaban y precisaban que «aunque no era un viaje de vital importancia, tampoco lo es ir a la peluquería, ponerse las uñas o tomarse una caña en un bar, pero era algo que tampoco estaba prohibido si se tomaban las medidas necesarias«.

Además, recalcan como el viaje lo hicieron tras haberlo comunicado a Salud Pública y habían cumplido con llevar a cabo todos los requisitos necesarios que se han establecido para poder hacer ese tipo de viajes. También confirman que habían pasado todos los controles y que muchos de los que viajaron en el combo se había hecho una PCR. Por último, añaden que les han encantado «los memes compartidos» a razón de esta noticia porque «es lo que tenemos los calvos, que tenemos muy buen humor».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com