×

¿Quién es Enric Auquer?, protagonista de «Sky rojo»

El actor catalán, Enric Auquer, ganador del Goya "actor revelación 2020". Forma parte del reparto de la serie de Netflix "Sky rojo".

¿Quién es Enric Auquer?, protagonista de "Sky rojo"

Enric Auquer, uno de los protagonistas de la nueva serie de Netflix, «Sky rojo», de los creadores de «La casa de papel». Un actor bastante desconocido que destacó el año pasado, por sus papeles en película «Quién quiero matar» y la serie «Vida perfecta».

¿Quién es Enric Auquer?

Nació el 10 de marzo de 1988 en Rupiá, Gerona. Dice que desde pequeño era bastante desastre:

«Tengo una dislexia increíble, tenía TDA, hiperactivo… No me gustaba nada ir a la escuela. Iba con un cojín y me ponía a dormir. Era una frustración y un drama. Todavía tengo sueños que estoy en el instituto y me levanto de repente”.

En varias entrevistas, cuenta que vivía en Londres, salía mucho de fiesta y andaba perdido en lo laboral. Hasta que su madre le animó a volver a España, y apuntarse a las las pruebas del Instituto del Teatro en Barcelona. Convencido regresó, hizo las prueba, aprobó la parte teórica, empezó las prácticas pero no se presentó al último día. No le gustaba la idea de que un grupo de personas le dijera si servía o no para la actuación.

Después se apuntó ‘El Col.legi del teatre’, una escuela bastante enfocada en el teatro en la que según realata : «Nos hacían técnica de voz, de vocalización de escena, historia y teoría teatral». Sin embargo, Enric cuenta que no lo aprendió todo allí, “Me paso el día leyendo, me he culturizado mucho”. Da gracias a que su entorno familiar cuenta con gran cultura, donde los libros y el teatro siempre han formado parte de su día a día.

Comenzó participando dentro de «La Fura dels Baus» con pequeños papeles. «Poco a poco me fui ganando un sitio en la escena de Barcelona y a ganarme la vida también con algunos papeles de televisión y tv movies en TV3″. Pero no fue hasta que cumplió los veinticuatro que encontró su lugar como actor de televisión. «Yo tengo mucha escuela, mucho escenario y muchos personajes detrás de mí«.

Reconocimientos en 2020

Se puede decir que el 2020 fue su mejor año, en lo que a reconocimiento de su profesión se refiere pues le abalan bastantes premios:

  • Goya a «Mejor actor revelación» por «Quien a hierro mata».
  • Dos premios Feroz a «Mejor actor de reparto» por «Vida perfecta» y «A quien a hierro mata».
  • Premio Gaudí a a «Mejor actor secundario.
  • Premio Ondas 2020 a «Mejor intérprete masculino en ficción.

LEA TAMBIÉN :


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com