×

Sky Rojo: la serie del creador de La Casa de Papel en Netflix

Netflix, se aventura con el estreno de la serie de "Sky Rojo", del creador de "La Casa de Papel", Álex Pina.

Sky Rojo
Sky Rojo

Cada vez más son los fanáticos que siempre esperan algo ilusionante, año tras año, en plataformas como Netflix, que en esta ocasión, difundirá el 19 de marzo la próxima serie de «Sky Rojo«, del creador de «La Casa de Papel«, Álex Pina.

La productora, Vancouver Media , de este director de éxito en la actualidad del cine con el auténtico Thriller español, demuestra que es él como guionista quien manda, por eso es un showrunner.

Historia de Sky Rojo

Antes de empezar a contar la historia de lo que se va a tratar la serie de «Sky Rojo» en Netflix.

Con 2 temporadas y 18 episodios, de 25 minutos cada uno.


Hay un hecho que reflejar y es cómo Alex Pina consigue esa sensación de intensidad es sus últimos proyectos cinematográficos que dejan perplejos a los espectadores, como fue en el caso de «La casa de papel».

Para el comienzo de «Sky Rojo», explica Pina que «pensamos que fuera un tercer acto de una película de acción. Metimos a tres mujeres en un coche y, a partir de ahí, diseñamos la serie”.


Esta no es una novedosa fórmula de producir historias, pero si es el resultado de un estudio que Álex Pina y equipo, con cuaderno en mano. Aprendieron a implementar para la creación de nuevas historias con la revisión de diversos casos de series y películas norteamericanas.

La reflexión que concibe el director, productor y guionista es que ¿Para qué perder el tiempo con el arranque y el nudo cuando puedes estrenar directamente un clímax de varios episodios?

Con este cambio en la forma de rodar, fue como se consiguieron resultados fascinantes para toda la comunidad internacional con respecto al tipo de cine que se está elaborando desde España.

Por eso, «Sky Rojo» que llegará el 19 de marzo a Netflix es una historia que promete.

Su sinopsis va de » Tres prostitutas (una cubana, otra argentina y otra española) que huyen del club de alterne en el que están retenidas tras dejar gravemente herido a un proxeneta. Tras abandonar el burdel, tendrán que tomar la decisión de seguir adelante o plantar cara a los sicarios que las persiguen por orden de su víctima».

El equipo

El reparto elegido para esta nueva y fresca serie, del guionista showrunner español, Alex Pina. Contará con la participación de un gran elenco, entre ellos se destacan. Verónica Sánchez (Los Serrano), Miguel Ángel Silvestre (Sense 8), Asier Etxeandía (Dolor y gloria), Enric Auquer (Quien a hierro mata), la cantante Lali Espósito y la actriz cubana Yani Prado.

La serie fue rodada en Madrid y Tenerife. Dentro de los también creadores y productores ejecutivos se encuentran Martínez Lobato y Jesús Colmenar. Además se agrega que se ha contado con el apoyo de Migue Amoedo, David Barrocal y David Victori como coproductores ejecutivos.

Como directores se figurana Jesús Colmenar Oscar Pedraza, David Victori, Albert PintoJAvier Quintas y Eduardo Chapero Jackson. En el guión, el equipo se compuso por Álex Pina, Lobato, Barrocal, David Oliva, , Javier Gómez Santander, Juan Salvador López y Mercedez Rodrigo.


En Fotografía, quien estuvo a cargo fue Migue Amoedo, junto a David Azcano y David Acereto. Por último, al frente de la dirección de producción estuvieron a cargo de Cristina López Ferraz y Juan López Olivar.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com