×

Un terremoto de 7.6 sacude Papúa Nueva Guinea y provoca una alerta de tsunami

En Papúa Nueva Guinea han registrado un terremoto cuya magnitud es de 7.6 provocando el temor por un inminente tsunami.

terremoto guatemala

Un terremoto de 7.6 sacude Papúa Nueva Guinea y provoca una alerta de tsunami. El seismo tuvo su epicentro a 67 km de la localidad de Kainantu con una profundidad de 61 km, según el USGS.

Un terremoto sacude Papúa Nueva Guinea

El terremoto de magnitud 7.6 estremeció el domingo 11 de septiembre el este de Papúa Nueva Guinea y generó una alerta de tsunami. Todo ello según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El sismo tuvo su epicentro a 67 km de la localidad de Kainantu con una profundidad de 61 km, indicó el USGS.

Advirtió de que hay posibilidades de olas de tsunami a mil kilómetros alrededor del epicentro.

El terremoto de 7.6 en Papúa Nueva Guinea

El terremoto de 7,6 grados de magnitud sacudió toda la parte orientada más al este de Papúa Nueva Guinea. Una vez registrado, activaron un aviso de riesgo de tsunami que fue posteriormente levantado sin que de momento hayan informado sobre víctimas. El seísmo lo registraron a las 9.46 hora local (23.46 GMT) y su epicentro lo localizaron a 63 kilómetros de la localidad montañosa de Kainantu. Es una zona bastante despoblada que está a unos 400 kilómetros al noreste de la capital Port Moresby, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Este que mide la actividad sísmica de todo el mundo.

Tsunami

El Servicio Geológico de Estados Unidos emitió un aviso de posible riesgo de tsunami a 1.000 kilómetros del epicentro que más tarde fue levantado. Imágenes en redes sociales subidas por resientes muestra el impacto del fuerte temblor que se sintió en todo país, además de daños en carreteras y edificios, como los de la Universidad de Goroka, a unos 80 km del epicentro. La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, está sobre el «Anillo de Fuego del Pacífico». Es una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados. En febrero de 2018, un terremoto de magnitud 7,5 dejó más de 145 muertos y centenares de heridos en una remota zona montañosa de Papúa Nueva Guinea.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com